Las librerías más bonitas de Europa

Viajar es una de nuestras grandes pasiones, eso no es nada nuevo. Pero existen muchas formas de viajar y una de ellas es a través de los libros. Y aunque nuestra favorita es el avión, no hay nada como leer un libro para transportarte a lugares que nunca habías imaginado y convertirte en un sinfín de personajes. Por eso, hemos querido preparar un post con las mejores librerías de Europa. Si tu destino sorpresa es alguno de los que aparecen a continuación tienes en ellas una parada obligatoria. ¿List@ para el viaje?

Nuestro TOP 5

Estas son las 5 librerías que no puedes perderte en tu próximo destino sorpresa:

Livraria Ler Devagar, Lisboa

Famosa por la escultura de la bicicleta voladora que seguramente refleja perfectamente esa imaginación que nos permite viajar a través de la lectura. De hecho, esta librería es puro reflejo de ese mundo imaginario y soñador de los libros. Su escalinata rodeada de miles de libros distribuidos por las paredes te conducirá a dos cafeterías. Ler Devagar significa, literalmente, leer despacio y eso es precisamente lo que podrás hacer mientras saboreas las palabras con un buen café. Eso sí, ten cuidado… ¡porque el tiempo aquí se pasa volando!

Las mejores librerías de Europa

Librería Acqua Alta, Venecia

Cerca de la plaza de San Marcos encontramos la librería Acqua Alta, una librería con una personalidad enorme. Los libros -nuevos y de segunda mano- se amontonan por todos los rincones de la tienda. Si eres un maniático del orden, seguramente este lugar te pone un poco nervioso, porque es caótico a más no poder. Una góndola repleta de libros, bañeras que acumulan centenares de historias, una escalera construida a base de libros apilados… ¡No sabemos si será la más bonita, pero una de las más originales seguro!

La librerías más importantes de Europa

Livraria Lello, Oporto

Llena de historia y toda una joya de arte, para muchos es una de las librerías más bonitas del mundo. Su escalinata de madera y las vidrieras que decoran el techo la convierten en un lugar único. Existe el rumor de que en ella se rodaron algunas escenas de Harry Potter, pero no es exactamente así. Las escenas están inspiradas en esta librería pero fueron grabadas en Londres. J.K. Rowling vivió un par de años en Oporto y quedó, como todos, enamorada de la librería.

Las mejores librerías

Shakespeare & Co, París

Si tu destino sorpresa es París, esta librería especializada en literatura anglosajona es una visita obligada. Protagonista de muchas películas, Shakespeare & Co no podía faltar en esta lista. Es un lugar algo estrecho y caótico (sobretodo si está lleno de turistas) pero tiene un encanto único. El primer piso sirve también como refugio para algunos viajeros que son albergados a cambio de trabajar cada día unas horas en la librería. En el piso de abajo se encuentra el conocido como pozo de los deseos, muchos visitantes arrojan en él sus monedas con la esperanza de que sus sueños se cumplan.

Las mejores librerías de Europa

Cook and Book, Bruselas

Libros, comida, cerveza… Parece el paraíso ¿no? En el corazón de Bruselas se encuentra esta curiosa librería que une los libros y la restauración. Cuenta con 9 espacios diferenciados y cada uno de ellos te permite sumergirte en un mundo completamente diferente. Puedes desde cenar en una caravana o disfrutar de un buen cóctel mientras escuchas música bajo un techo repleto de graffitis hasta pasearte por el espacio dedicado a la literatura en el que 800 libros cuelgan del techo. ¿Te animas a descubrir Cook & Book?

 

Es difícil quedarse con una,¿verdad? Por eso… ¡lo mejor es dejar que el azar decida por ti! !Reserva ya tu viaje sorpresa!



 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *