Viaje a Nueva York

New York, concrete jungle where dreams are made of, there’s nothing you can’t do… ? Pues eso, ya lo dice la canción, Nueva York, la ciudad donde todo es posible. Todo es más grande, más alto, más bonito, más raro… Es imposible verlo todo pero hay algunos sitios que no puedes dejar de visitar tu primera vez en la ciudad de los rascacielos. ¿List@?

10 cosas que tienes que hacer en la ciudad de Nueva York

La guía que te proponemos a continuación incluye alguno de los clásicos -aunque no todos- y otros planes alternativos que harán de tu viaje sorpresa a USA una experiencia única.

Comer en Bryant Park

¡Un oasis en pleno Manhattan! Pasear por Central Park también podría formar parte de esta lista, pero Bryant Park tiene algo especial. Se trata de un pequeño pero importante parque situado junto a la Biblioteca Pública de Nueva York y rodeado de rascacielos. Es el lugar perfecto para hacer un break, y aunque la idea es desconectar no conectarse… ¡tiene uno de los mejores Wi-Fi gratuitos de la ciudad!

10 cosas que hacer en Nueva York

Subir a Top of the Rock

Subir al Empire State Building es un clásico, pero, en cuestión de vistas, es difícil hacerle sombra al Top of the Rock y además generalmente hay menos gente. La entrada al Top of the Rock se encuentra en el vestíbulo del Comcast Building y después de recorrer en el ascensor 200 metros en menos de un minuto podrás disfrutar de una panorámica irresistible de la Gran Manzana.

Chelsea Market

Era la antigua fábrica de las famosas galletas Oreo y ahora es un mercado urbano muy peculiar y con una gran personalidad. El edificio ha mantenido el estilo industrial, con altos techos y paredes de ladrillo. Puedes caminar por el amplio pasillo que recorre el mercado de punta a punta y aprovechar para comer algo. ¡Encontrarás un poco de todo! Eso sí, para disfrutarlo con calma, te recomendamos visitarlo a primera hora de la mañana, en hora punta a veces está a tope.

Mini guía nueva york

Una misa Gospel en Harlem

No es la recomendación más original, lo sabemos, pero es algo que no puedes dejar de hacer. Realmente es algo inexplicable.   

Cruzar el puente de Brooklyn

Otro clásico, cruzar el puente de Brooklyn. Si te animas, te recomendamos cruzarlo de Brooklyn a Manhattan al atardecer. Ver el sol caer mientras las luces de la ciudad se encienden poco a poco es algo indescriptible.

visitar nueva york

Photo by Colton Duke on Unsplash

Argosy Book Store

En sexto lugar, una librería. La librería independiente más antigua de la ciudad de Nueva York. Ocupa una casa de seis pisos. Si eres un amante de las librerías en esta tienes una parada obligatoria.

High Line

Es una de las zonas verdes más bonitas de la ciudad. Se trata de un parque construido sobre una sección elevada de una antigua línea de ferrocarril. Desde su inauguración, High Line se ha convertido en una de las visitas imprescindibles de Nueva York.

Times Square

El corazón de la ciudad. Luces, carteles publicitarios, teatros, más luces y mucha vida. ¡Tenía que estar en esta lista! Es una de nuestras zonas favoritas de la ciudad.

Los mejores planes en Nueva York

Photo by Nicolai Berntsen on Unsplash

Zona Cero

Tampoco podía faltar. Una visita obligada por la trascendencia de los hechos que allí tuvieron lugar hace ya casi 20 años.

Burger Joint

Por último, aunque no menos importante, una recomendación para comer (si lo encuentras, claro). Entrando al hall del Parker Meridien Hotel nada parece indicar que allí se encuentra una de las mejores hamburgueserías de la ciudad, pero tras la gran cortina roja  de la recepción se encuentra este restaurante con un encanto único (y unas hamburguesas brutales).

Visitar Nueva York

Y estas son nuestras recomendaciones para disfrutar de un viaje inolvidable, aunque hay muchas cosas más que visitar en Nueva York. Por ejemplo, la Estatua de la Libertad. Y por haber leído todo el post, te contaremos un secreto: te recomendamos coger un ferry a Staten Island para verla.

Este barco gratuito conecta cada media hora aproximadamente el barrio de Staten Island con el distrito financiero de Manhattan. Las vistas desde el ferry son inmejorables y pasa lo suficientemente cerca de la Estatua de la Libertad como para que puedas hacerte una foto de recuerdo gratis y sin colas. 

 



 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *