Dónde comer en Florencia

Como ya sabrás, si no es la primera vez que te pasas por aquí, además de viajar nos encanta comer… por eso este tipo de posts son nuestros favoritos. Y si hablamos de comer en una ciudad italiana todavía más. La pasta, la pizza, il gelato… Solo de pensarlo se nos hace la boca agua.

Hoy te traemos los mejores locales de Florencia para disfrutar de la gastronomía italiana. Algo que te va a venir muy bien seguro después de patearte toda la ciudad. ¿Ya sabes cuáles son los mejores planes en Florencia?

Dónde comer en Florencia

Florencia es un poco la ciudad perfecta. Arte en cada esquina, un clima envidiable, una de las mejores gastronomías… Hemos buscado un poco de todo: comida típica, opciones para todos los bolsillos, locales para disfrutar de un buen aperitivo, restaurantes más “postu”… Y no hablamos por hablar, hemos estado en todos ellos (te damos un poco de envidia, lo sé).

Pero compartir es vivir, por eso queremos contarte dónde tienes que comer si tu destino sorpresa es Florencia. Estos son para nosotros los mejores sitios para comer:

Trattoria ZÀ ZÀ

Si te animas a ir, aunque solo estés 3 días en Florencia, me jugaría un riñón a que no será la única vez. ¡Es imposible no repetir! Muchos dicen que es la mejor pasta que han probado en su vida -y no voy a ser yo quien lo discuta-. El local cuenta con varias salas y cada una de ellas tiene una personalidad única.

Dirección: Via dei Macci, 113r, 50122 Firenze

Los mejores restaurantes e Florencia

Il Pizzaiuolo

Una de las mejores pizzerías de Florencia, el lugar perfecto para probar la verdadera pizza napolitana. ¡Podrás ver cómo las hacen en directo en un enorme horno de leña!

Dirección: Via dei Macci, 113r, 50122 Firenze

Osteria Santo Spirito

Situado en una de las plazas con más vida de la ciudad, en este pequeño local cualquier plato de la carta vale la pena.

Dirección: Piazza Santo Spirito, 16/R, 50125 Firenze

All’antico Vinaio

Perfecto si no quieres perder mucho tiempo comiendo y además muy económico 😉 . En este local se venden los panini más famosos de Florencia. Siempre hay colas larguísimas (señal de que merece la pena probarlos) pero van muy rápido.

Dirección: Via dei Neri, 74 R, 50122 Firenze

Dónde comer en Florencia

Restaurante Finisterrae

Vamos ahora con un restaurante de comida mediterránea con una localización envidiable. Con vistas a la Santa Croce, puede ser una opción perfecta para el desayuno. ¡Si te gustan los dulces será tu paraíso! También está muy bien el menú de mediodía.  

Dirección: Piazza di Santa Croce, 12, 50122 Firenze

La Cova Tapas Bar

Por si te entra la morriña… ¿Tomarse una Estrella Damm en Florencia? ¡Es posible! ¿Te apetecen unas tapas españolas? Este es el lugar perfecto, un trocito de España en Florencia. ¡Algunos días hay música en directo!

Dirección: Sdrucciolo de’ Pitti, 19r, 50125 Firenze

locales para comer en Florencia

Oibò Ristorante

¿Alguien ha dicho aperitivo? Pues si hablamos del famoso aperitivo italiano, este local es, sin duda, nuestro favorito por la variedad y la calidad de la comida.

Dirección: Borgo de’ Greci 1 Firenze

La Ménagère

El local es precioso. Flores, muebles de madera antiguos, porcelana, decoraciones de diseño… todo perfectamente cuidado. Durante el día la luz natural invade todos los rincones del local. La calidad de la comida es muy buena y hay muchas opciones para veganos y vegetarianos.

Dirección: Via de’ Ginori, 8, 50123 Firenze

Dónde comer en Florencia

Moyo

Otra opción perfecta para disfrutar de un buen aperitivo y dejar que la noche fluya con unas copas después. Es un local muy frecuentado por la gente joven.

Dirección: Via dei Benci, 23, 50129 Firenze

1950 American Diner

Viajar en el tiempo es posible en este restaurante. Te trasladarás a la América de los años 50. Camerer@s en patines, coches, sofás de rayas de colores, música, carteles vintage decorando las paredes… ¡Es como estar en una película! ¡Y las hamburguesas están increíbles!

Dirección: Via Guelfa, 43, 50123 Firenze

Sitios para comer en Florencia

¿Y de postre? ¡Conoce las mejores heladerías de Florencia!

¡No te pierdas los imprescindibles en Florencia!

 



 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *