qué ver en florencia

Florencia es una ciudad llena de historia y arte. Perderse por sus calles es pasear por un museo al aire libre. Hay tantos planes por hacer y tantas cosas que visitar, que es difícil decidir qué visitar y qué no. Hoy te traemos nuestro TOP 5 de museos y monumentos. Para casi todos hay que pagar entrada, pero realmente vale la pena. Si tu viaje coincide con el primer domingo del mes igual te ahorras un dinerito, ¡porque la entrada a los museos es gratuita!

TOP 5 museos y monumentos

Hemos seleccionado 5 lugares que creemos que tienes que conocer sí o sí si tu destino sorpresa es Florencia.

Galería Uffizi

Con cuadros como El Nacimiento de Venus de Botticelli o la Adoración de los Magos de Leonardo da Vinci, esta galería de arte es el lugar más visitado de Florencia y contiene una de las colecciones de pintura más ricas y famosas del mundo. Los techos de los pasillos son espectaculares y desde las ventanas acristaladas las vistas del Ponte Vecchio son inmejorables.

Imprescindibles en Florencia

Galería de la Academia

Famosa por albergar en su interior el David de Miguel Ángel. La verdad que vale la pena visitar este museo solo para poder contemplar esta escultura de 5,17 metros de altura. Es realmente impresionante. Además, la galería contienen una gran colección de esculturas, pintura e instrumentos musicales.    

que ver en Florencia

Palazzo Vecchio

Situado en la Piazza della Signoria, su forma de castillo y su torre de 94 metros de altura lo hacen inconfundible. En el Palazzo Vecchio se encuentran las oficinas del Ayuntamiento de la ciudad. Es posible visitar las principales estancias del palacio que presentan una decoración que recuerda a los palacios venecianos. ¡La sala del Cinquecento es nuestra favorita!

Basílica de la Santa Croce

Si tuvieras que visitar solo una iglesia de todas las que hay en la ciudad, sin duda la Iglesia de la Santa Croce sería nuestra recomendación. Es la iglesia franciscana más grande del mundo y en su interior hay casi 300 tumbas, entre ellas las de Miguel Ángel y Galileo.  

los mejores lugares de Florencia

Duomo de Florencia

Su fachada de mármol blanco y verde y su cúpula de 45 metros de diámetro lo hacen inconfundible. Realmente vale la pena subir a la cúpula y apreciar de cerca la obra maestra de Brunelleschi. 

 

¡Y además puedes hacer muchos planes increíbles en Florencia y disfrutar de los mejores restaurantes!