qué ver en Oporto

Tienes poco tiempo, pero necesitas un respiro que te ayude a romper con la rutina, así que una tarde llegas a tu casa y ¡boom! sin darte cuenta ya lo has hecho: ¡ya tienes reservada tu escapada Waynabox de 2 días! Ahora solo queda esperar para descubrir el destino dos días antes. Los nervios te consumen cuando un email entra en el buzón de tu correo… ¿qué ciudad habrá tocado? Lo abres y… ¡Oporto! 

Pues bien, como nos gusta ponerte las cosas fáciles, hemos organizado todo por ti. Tienes dos días para conocer una ciudad llena de vida con una arquitectura fascinante repleta de tejas rojas y azulejos celestes. 

En Oporto se fusionan modernidad y tradición, el encanto de la vieja Europa se mezcla con las nuevas tendencias en diseño, gastronomía y cultura.La capital del norte de Portugal es perfecta para recorrerla a pie. Boa viagem!

¿Qué ver en Oporto?

Ya hemos hecho el trabajo por ti. Estos son los imprescindibles de Oporto

 Catedral de Oporto y su claustro

Construida en la parte más alta de la ciudad, la Catedral es el edificio religioso más importante de Oporto. Desde el interior de la catedral se puede acceder al claustro que pertenece al siglo XIV y está decorado con azulejos que reflejan escenas religiosas.

Puente de Luis I

Es el puente más famoso y emblemático de Oporto, quizás por la similitud de estilo con la Torre Eiffel o porque une dos de las partes más turísticas: la Ribeira, una pintoresca zona muy concurrida llena de todo tipo de restaurantes y Vila Nova de Gaia, conocida por las bodegas en las que se fabrica el famoso vino de Oporto.

visitar Oporto

Kamile Leo on Unsplash

Torre de los clérigos 

Es una de las visitas más importantes de Oporto. Vale la pena subir todos sus escalones para obtener la merecida recompensa de una de las mejores vistas de la ciudad, desde la torre más alta de Portugal.

Estación São Bento

Esta estación de ferrocarril es una de las más llamativas de Portugal. Está situada en el centro de la ciudad y no debes conformarte con ver su fachada porque la verdadera joya se encuentra en su interior: un hall decorado con más de 20.000 azulejos en los que està representada la historia del país. 

visitar oporto

Fuente: Wikipedia

Iglesia de San Francisco

Junto con la Iglesia de los Clérigos y la Catedral, la Iglesia de San Francisco es uno de los monumentos religiosos más importantes de Oporto. Bajo el suelo de esta iglesia se esconden sus catacumbas, con un osario que alberga miles de huesos que pueden observarse a través de un cristal.

Avenida de los Aliados

Este boulevard es uno de los rincones más bonitos de la ciudad, y además os puede servir para encontrar un buen restaurante donde comer. En sus edificios predomina el modernismo o el art noveau. Hasta el McDonalds en esta calle es de estilo modernista, lo que lo convierte en uno de los restaurantes más curiosos de esta cadena. 

Mercado do Bolhao 

Cerca de la Avenida de los Aliados se encuentra este mercado que es uno de los sitios más auténticos de Oporto. Aquí, desde 1914 se vende carne, pescado, fruta, flores y muchos otros productos. Es una visita imprescindible si quieres conocer de primera mano la auténtica vida de la ciudad portuguesa. 

visitar oporto

Funicular de Guindais 

Ya sea en dirección al barrio de Batalha o en dirección hacia la Ribeira, el viaje te permite disfrutar de unas vistas estupendas sobre la vieja muralla que rodea parte de la ciudad o sobre alguno de los puentes que cruzan el río Duero. Su precio, de aproximadamente 2 € compensa la caminata que te ahorras.

Café Majestic 

Abierto desde 1921, esta cafetería es uno de los lugares más emblemáticos de Oporto. En sus sillas y en sus mesas han compartido tertulia algunos de los personajes más influyentes de la sociedad, como escritores, pensadores, y filósofos.

Librería Lello 

¡No os perdáis la visita a esta librería! Mucho más que un lugar donde ir a comprar libros, es un rincón en el que perderse. Tanta es la magia que envuelve a esta librería que inspiró a J.K. Rowling para crear la biblioteca de Hogwarts de Harry Potter.

Qué ver en Oporto

Vistas desde el Palacio de la Bolsa 

Un ejemplo magnífico de arquitectura neoclásica e interiorismo romántico en Oporto. Se organizan visitas de unos 20 minutos de duración por sus diferentes salas. ¡Las vistas de la ciudad son únicas!    

 

¿Ya sabes qué comer en Oporto?