Dónde viajar en Halloween

Se acercan unas fechas ¡de miedo! Y eso nos encanta. Y si te gusta viajar… ¿qué mejor que disfrutar de la noche más terrorífica del año en otro país? Una noche mágica en la que el mundo de los vivos y el de los muertos se funden en uno. Hemos buscado los países con mayor tradición para esta celebración. ¡Sigue leyendo!  

¿Cuál es su origen?

Halloween era en su origen un festival pagano irlandés que celebraba el final del verano la noche del 31 de octubre. Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos y volvían a sus antiguas casas. Por eso, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos encontrasen su camino. 

Con el tiempo, Halloween se ha extendido prácticamente por todo el mundo y la cultura de Estados Unidos ha influenciado mucho las celebraciones. Las calabazas, los disfraces de bruja y el ‘truco o trato’ invaden las calles de numerosas ciudades en una noche que se ha convertido en una verdadera fiesta.

Los destinos más terroríficos

Si lo que quieres es disfrutar de una verdadera noche de terror o celebrar Halloween de la manera más tradicional, existen varios lugares en diferentes países que ofrecen experiencias realmente originales y aterradoras. Esta es nuestra selección:

Évora, Portugal

En Évora se encuentra la Capilla de los Huesos, una de las capillas más horripilantes del mundo y una visita obligatoria en Halloween. Fue construida con los huesos de 5.000 personas por un fraile franciscano que quería transmitir un mensaje sobre el carácter efímero y transitorio de la vida. En la entrada de la capilla se puede leer: “Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos”

dónde viajar en Halloween

Fuente: Passaporte com pimenta

Salem, Estados Unidos

Famosa principalmente por los juicios por brujería que allí tuvieron lugar en 1692, Salem, conocida también como “Ciudad de las Brujas”, se convierte en el destino ideal en Halloween. En esta pequeña ciudad, localización de muchas películas de terror, todos los años desde principios hasta finales de octubre se celebra el el Salem Haunted Happenings, un festival que cuenta con diferentes eventos. Desfiles de brujas, casas encantadas, recorridos de fantasmas, sesiones de espiritismo… ¡y mucho más! Si tu destino sorpresa en USA es Boston, ¡ya sabes!

Londonderry, Reino Unido

Londonderry celebra cada año la fiesta de Halloween más grande de Irlanda. Halloween era originalmente un festival pagano irlandés, así que aquí podrás vivir la fiesta en su esencia más pura. Durante toda la semana se organizan exposiciones, maratones de películas de terror, desfiles, visitas al antiguo galeón fantasma y un sinfín de actividades relacionadas con esta fiesta.

Transilvania, Rumanía

La tierra del castillo de Drácula no podía faltar en nuestra lista de destinos terroríficos. Aquí, sobrevivir la noche de Halloween será un reto solo apto para unos pocos valientes. Rodeados de la historia sobre Vlad ‘el Empalador’, un personaje muy cruel, los turistas acuden cada año a Transilvania para celebrar Halloween en un entorno aterrador. 

Ciudad de México, México

El Día de los Muertos, México se tiñe de color con la calavera Catrina para recordar y a la vez celebrar. Los espíritus de los seres queridos que han muerto son los invitados de honor ese día. Los ciudadanos presentan sus ofrendas a los muertos durante toda la jornada y para venerar a la muerte se visten de llamativos colores. 

Esta celebración fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2003.

destinos en halloween

Sleepy Hollow, Estados Unidos

Pasear con una linterna entre las tumbas y las criptas del famoso cementerio de Sleepy Hollow es uno de los mejores planes para la noche de Halloween. El cementerio organiza eventos literarios en los que se habla de la obra de Edgar Allan Poe o de las historias de fantasmas de Washington Irving entre muchas otras cosas. 

Belchite, España

¡Una opción que tenemos en casa! Este pueblo zaragozano se ha convertido en la meca del turismo negro en España. En 1937, en Belchite tuvo lugar una de las mayores matanzas de la Guerra Civil Española. La visita nocturna a las ruinas de Belchite puede ser un buen plan para la noche de Halloween.

Dónde viajar en Halloween

Chalindrey, Francia

Algunos la definen como “la Salem de Europa” por su pasado vinculado a la brujería. En la fortaleza du Cognelot la música celta y el ambiente medieval te transportan a los orígenes de la caza de brujas en un festival que cada año se celebra el día de Halloween.