platos típicos Oporto

Viajar es conocer nuevos lugares, nuevas culturas, nuevas tradiciones y también… ¡nuevos sabores! Y a nosotros nos encanta comer -somos de los que se conquistan a través del paladar-. ¿Y si tu destino sorpresa es Oporto? ¡Pues te vas a poner las botas! y si encima te gusta el vino… ¡será tu pequeño paraíso!

Imprescindibles en Oporto

Te contamos cuáles son los platos que tienes que probar sí o sí si Oporto es tu próximo destino sorpresa:

Bacalhau com Natas

¡Una de las especialidades de la ciudad! Es un cremoso gratinado de bacalao y patata. ¡Si no eres muy amante del pesacado puede ser la opción perfecta para ti!

Bolinhos de bacalhau

Son unas deliciosas croquetas de pescado. Doradas y crujientes por fuera pero blanditas por dentro, se pueden servir como aperitivo, con arroz o con ensalada. También las hay rellenas de queso. 

Qué comer en Oporto

Francesinha

Este delicioso sandwich contundente está elaborado a base de pan de molde y relleno de embutido y carne. Se cubre de queso gratinado y una salsa picante. ¡También existe la versión vegetariana!

qué comer en Oporto

Tripas a moda de Oporto

A la población de Oporto se la conoce con el nombre de “tripeiros”. Este mote se debe a que son muy típicos de aquí los callos. La receta más conocida se elabora con vino tinto, alubias, chorizo, ajo y pimiento. ¡Toda una bomba!

Pasteis de nata

Los portuenses son gente bastante golosa y las pastelerías están muy presentes en sus calles. Hay postres de todo tipo pero hay uno muy popular parecido a los famosos pasteles de Belem de Lisboa. Se trata de las natas. ¡No dudes en probarlo!

Qué comer en Oporto

Vinho do Porto

Es el licor más típico y lleva el nombre de la ciudad. Se trata de un vino “fortificado”, al que se le añade aguardiente durante su fermentación, y por eso tiene un sabor intenso, dulce y aromático. 

Cata de vino

Uno no puede ir a Oporto y no disfrutar de una buena cata de este popular vino. En Vila de Gaia se encuentran las bodegas más famosas de Oporto y realizan visitas guiadas y catas a un buen precio. ¿Nuestra recomendación? La conocida Bodega Sandeman.

WAYNATIP: ¡Ojo con los aperitivos!

En los restaurantes normalmente ponen sobre la mesa unos aperitivos que no van incluidos con la comida como en España, sino que si se consumen deben pagarse aparte. 

 

¿Y si solo tienes 2 días para conocer Oporto? ¡No hay problema!