Planes Viena en Navidad

Cuando se acerca la Navidad, Viena se convierte en una ciudad mágica.  Las luces se apoderan de las calles de la ciudad europea más imperial y romántica. El espíritu navideño está presente en todas partes. ¡Seguro que volverás a sentirte como un niño! 

Imprescindibles en Viena en Navidad

Viena es una de las ciudades europeas con los mercados de Navidad más bonitos. El Mercado tradicional de Christkindlmarkt, el de Maria-Theresien-Platz y el Mercado de fin de año en el Palacio de Schönbrunn son algunos de los más conocidos ¡No te los puedes perder si quieres vivir la Navidad como un auténtico austriaco! Eso sí… ¡abrígate bien! La ciudad parece un cuento pero las temperaturas son muy frías.

Mercado de Navidad de Christkindlmarkt

Es el mercado principal, y está situado en la plaza del Ayuntamiento (Rathausplatz). 

Con más de 150 puestecitos de artesanía, joyería y detalles navideños, es el lugar perfecto para perderse y pasear durante horas. Puedes encontrar también tiendecitas con comida típica del país y no debes irte sin probar el Glühwein (vino caliente). Esta bebida es ideal para entrar en calor y sentirte como un auténtico local.
Además, este mercado tiene una pista de patinaje sobre hielo. Si te gustan los retos, ponte los patines y ¡a patinar!

Viena en Navidad

Mercadillo Navideño en la Plaza Freyung

Está situado justo en el centro de la ciudad, y por su buena localización vale la pena acercarse y descubrirlo. Es uno de los mercados más antiguos de la ciudad, está activo desde 1722. Como en el resto de mercados, podemos encontrar artesanía, decoraciones de cristal y también belenes tradicionales. 

Mercado navideño de Maria-Theresien-Platz

Este mercado está situado entre el Museo de Historia del Arte y el Museo de Historia Natural. Hay unas 60 tiendecitas navideñas que ofrecen artesanía e ideas muy originales si no sabes qué regalar para Navidad. Para que la atmósfera sea 100% navideña hay coros de gospel y grupos de música. ¡Es de película!

visitar viena en navidad

Conciertos en iglesias

Una de las cosas más originales que puedes hacer en Viena en esta época del año es asistir a un concierto de música clásica o de órgano en la Catedral o en alguna de las iglesias más emblemáticas de la ciudad. Ideales por su acústica y ambiente, se convierten en un escenario ideal para disfrutar de la música.

Pasear por el centro de la ciudad cuando cae el sol

Parece una tontería, pero cuando cae el sol y las calles se iluminan en Viena se respira un ambiente diferente. ¡Recorre las calles del centro de la ciudad!