planes fin de año

Y sin darnos cuenta ya estamos llegando al final de otro año… Se acerca la noche más especial, una oportunidad de volver a empezar. Nuestra cabeza empieza a pensar en nuevos proyectos y propósitos para el 2020 y al año nuevo le pedimos salud y muchos muchos viajes.

Y para que la suerte no nos falte, ponemos en práctica un montón de tradiciones -algunas muy raras- por si acaso. Las 12 uvas, ropa interior roja, colocar una maleta en la puerta de casa…

Fin de año en otros países

¿Y tú cómo celebras fin de año? ¿Tienes alguna tradición especial? Porque por si lo de las 12 uvas no te funciona, hemos buscado cómo celebran la última noche del año en otros países. ¡Puedes probar suerte con alguna de estas tradiciones!

Estados Unidos: besos a medianoche

La superstición dice que no dar un beso justo después de las doce asegura 365 días de soledad. Así que ya sabes… si pasas la última noche del año en USA mejor darse un beso pasada la medianoche por si acaso. 

Dinamarca: romper platos en las puertas

En Dinamarca la tradición manda romper los platos tras la cena de fin de año. No es mala idea… ¡así se olvidan de fregar!  Lanzan la vajilla contra la puerta de los seres queridos como símbolo de amor y suerte.

tradiciones fin de año

China: pintar la puerta de rojo

Pintan la puerta principal de rojo como símbolo de felicidad y buena fortuna.  En las calles se da la bienvenida al nuevo año con desfiles de dragones y fuegos artificiales, que sirven para alejar a los malos espíritus.

Chile: barrer y pasearse por casa con una maleta

Una des sus tradiciones más curiosas es esta. Barren durante la última noche del año para limpiar las malas energías y vibraciones. Otra tradición (toma nota si eres un espíritu wanderlust) es pasearse con una maleta por casa para asegurar un año lleno de viajes. 

Italia: comer muchas lentejas

¡Cuántas más mejor! Porque en Italia lo de “si quieres las comes y si no las dejas” no vale. Las lentejas simbolizan dinero y riqueza en muchos países. Cenarlas es necesario para garantizar un año de riqueza y prosperidad. 

suerte en fin de año

Brasil: ropa blanca

En Brasil la última noche del año la gente se viste de blanco porque el blanco es el color de la paz, la pureza y la inocencia. ¡No hay mejor forma de recibir el nuevo año!

Uruguay: tirar agua por la ventana

En Uruguay es costumbre la noche del 31 de diciembre tirar un cubo de agua por la ventana para lanzar con él las posibles malas vibraciones de la casa y dejarla limpia de estas energías para el año nuevo.

Alemania: fundir plomo

En Alemania pasada la medianoche es tradición jugar al Bleigiessen. Este extraño juego consiste en fundir plomo para adivinar el futuro.

Cada persona funde una figurita de plomo en su cuchara y, una vez convertida en líquido, la arroja al agua fría donde el plomo se endurece y toma una forma extraña. Sobre esa forma, se trata de adivinar el futuro, lo que le deparará el nuevo año a la persona, jugando un poco a ser adivinos. A veces la forma es fácil de reconocer pero casi siempre es necesario tirar de imaginación.

tradiciones fin de año