Qué ver en Dublín

Puede que Dublín no sea la ciudad más monumental de Europa, pero tiene un encanto que la hace especial. Dublín es literatura, cuna y lugar de inspiración de grandes escritores como James Joyce, Oscar Wilde, Samuel Beckett o Bram Stoker. Si es tu próximo destino sorpresa, prepara el paraguas y prepárate para descubrir una ciudad muy especial.

Imprescindibles en Dublín

Música en vivo en los pubs, naturaleza, cerveza Guinness… ¡Sin duda Dublín te va a conquistar! Te contamos cuáles son los rincones de la ciudad que no debes dejar de visitar. 

Temple Bar

Pubs, pubs y más pubs. Aunque es la zona más turística de la ciudad, es imprescindible pasear por este barrio. Las estrechas y adoquinadas calles de Temple Bar conservan la más pura esencia de la ciudad y constituyen el mayor centro cultural y de ocio de Dublín.  En la gran mayoría de locales podrás disfrutar de música en directo y tendrás la oportunidad de hablar con gente local.

¡Aprovecha para hacer una parada en el clásico Temple Bar o en Fitzsimons Pub para tomar una Guiness

  • Wall of Fame: De Irlanda han salido muchos grupos musicales como U2, The Corrs, The Cranberries o The Script, entre otros. En el barrio de Temple Bar hay una pared dedicada a los artistas de la ciudad.

Qué ver en Dublín

St.Stephen’s Green Park

Situado en el centro de la ciudad, es uno de los parques públicos más antiguos de Irlanda. Si te pasas por allí a la hora de comer, verás a mucha gente de picnic o tomándose un descanso. ¡Es nuestro parque favorito en Dublín!

Trinity College

Se trata de la universidad más prestigiosa de Irlanda, fundada por Isabel I.
Si eres fan de Harry Potter, tienes que hacer la visita de las instalaciones, ya que en la biblioteca se grabaron varias escenas de la película. La Biblioteca del Trinity College posee la mayor colección de manuscritos y libros impresos de Irlanda. Si no eres muy de pelis, dáte un paseo por el campus. ¡Es una visita obligada si tu destino sorpresa es Dublín. 

Turismo Dublín

Grafton Street

¡Shopping time! Grafton Street es una de las mejores zonas para ir de compras. Situada en el corazón de la ciudad, se trata de una de las calles peatonales más importantes y concurridas. No dudes en darte un paseo por allí, el ambiente es muy agradable y la música de decenas de músicos y artistas callejeros recorre cada centímetro de la calle.

Dublin Castle

Si te gusta la historia y quieres ver un castillo pequeño por dentro, puedes visitar el Castillo de Dublín. Este castillo ha cumplido múltiples y diferentes funciones a lo largo de su historia. El gobierno británico lo utilizó como sede hasta 1922.

Ha’penny Bridge

Es el puente más antiguo de Dublín y te permite cruzar de la parte norte a la parte sur de la ciudad. En el pasado había que pagar medio penique para cruzar por el puente e ir de un lado al otro, ¡por eso su nombre! Al igual que muchos otros puentes del mundo, sus famosas barandillas blancas están adornadas con candados que sellan el amor de parejas de todo el mundo. 

Qué ver en Dublín

O’Connell Street

Es la principal arteria de Dublín. Es una avenida muy agradable para pasear y está repleta de gente a cualquier hora del día. En esta calle podrás encontrar numerosos monumentos entre los que destaca el conocido como The Spire, una gran aguja que se eleva 120 metros fundiéndose con el azul -o mejor dicho gris- del cielo.

Guinness Storehouse

Por todos es conocida la importancia de la cerveza Guinness a nivel mundial. ¡Y no te puedes ir de Dublín sin probarla! En la Guinness Storehouse podrás realizar un recorrido por el enigmático mundo que la rodea y conocer todos los detalles sobre su fabricación.

Visitar Dublín

St.Patrick’s Cathedral

En honor al patrón de Irlanda, la Catedral de San Patricio es una de las dos catedrales pertenecientes a la Iglesia de Irlanda -junto con la Catedral Christ Church-.

Puedes visitar los jardines de la catedral de forma gratuita, pero si quieres entrar a la iglesia más importante de la ciudad tienes que comprar los tiquets allí mismo.  

Moore Street Market

Este mercado de flores y fruta al aire libre se coloca a lo largo de Moore Street de lunes a sábado.  ¡Esta colorida y animada calle es la zona más multicultural de Dublín