¿Preparando tu próximo viaje? ¡No olvides preparar también tu móvil! Cargador, batería externa, cámara y, por supuesto, apps para viajar que no pueden faltarte estas vacaciones y que te harán el día a día de turismo mucho más cómodo.

TripAdvisor

Un clásico entre las webs y apps de viajes. No solamente podrás consultarla mientras organizas tu viaje, si no que también será muy útil una vez llegues a tu destino para buscar opiniones de restaurantes, alojamiento, etc. Lo mejor de esta app es que la puntuación la ponen los usuarios, opiniones totalmente reales.

Postagram

Postales de viaje mucho más personales. Para mandar un recuerdo de tu aventura a tus amigos solamente tienes que subir una foto de tus vacaciones y escribir un saludo. La app imprimirá tu postal y la mandará por correo tradicional por 1.99 dólares a cualquier parte del mundo.

 Me No Speak

Una aplicación de traducción fuera de lo común. Muy sencilla de usar y útil sobre todo en países en los que no tienes ni idea del idioma. Seleccionas el tópico sobre el que necesitas comunicarte y al lado de cada palabra simplemente tienes que señalar los dibujos a tu interlocutor. Imprescindible si viajas a China y no sabes decir ni buenos días.

XE Currency

¡Olvídate de los cambios de monedas! Selecciona la moneda de origen en la app y su equivalencia en la divisa en la que tienes que pagar. Lo mejor es que a diferencia con otras aplicaciones de este tipo XE Currency está actualizada con información de cambio de moneda real. Además podrás guardar una lista de las monedas que más uses.

City Maps 2 Go

Descarga el mapa de la ciudad que vas a visitar, ¡podrás consultarlos sin necesidad de acceso a Internet! Olvídate de los mapas de papel y de ir buscando wifi para consultar direcciones.

Flight Track 5 

Una app imprescindible si vas a viajar enavión. Podrás consultar el estado de tu vuelo en tiempo real, además de notificarte con cualquier cambio o retraso que pueda haber, al igual que informarte sobre las puertas de embarque. Lo mejor es que puedes seguir el vuelo tan en directo que hasta podrás ver tu avión en el mapa y el radar meteorológico.

CamTranslator

¿No consigues entender los carteles en el extranjero? Con esta App no necesitarás un traductor, simplemente dirige la cámara de tu móvil hacia la palabra escrita que quieras y la aplicación la reconocerá y traducirá. También puedes guardar la foto del cartel para traducir en otro momento. Lo mejor es que guardará las palabras que hayas buscado anteriormente, lo peor que no traduce más que palabras sueltas.

Foodspotting

Es la app perfecta para os amantes de la comida. Si quieres descubrir nuevos restaurantes mientras viajas (a parte de los típicos fast food) es perfecta. La aplicación te mostrará fotos de la comida tomadas por otros usuarios cerca de ti, selecciona la que más te guste y podrás leer los comentarios que hay sobre el restaurante. Lo mejor es que los platos te entran por los ojos, lo peor que solo está en inglés.

 

WeatherPro

La app para ver el tiempo más completa que puedes encontrar. La información se actualiza cada hora, es perfecta si quieres saber si coger chaqueta o paraguas o qué zapatos llevar para pasear por la ciudad. Lo mejor es que tienes la información completísima y actualizada, lo peor es que tanta información puede ser demasiada.

Suitcase

La lista de todo lo que no puede faltar en tu maleta más el cálculo estimado del peso que tendrá (si no te olvidas nada de la lista). Ya no dudarás en qué llevar en el equipaje de mano y qué no. ¡Lo mejor es que no olvidarás nada al hacer la maleta!

iStock_000024283232Medium

¿Utilizáis alguna de estas apps a la hora de viajar? ¿Cuál es vuestra aplicación de viajes favorita?

0 comentarios
  1. Víctor
    Víctor Dice:

    Deberíais poner para que plataformas están disponibles que luego va uno a la play store con toda la ilusión y se lleva un chasco…
    Por lo demás, un buen recopilatorio realmente útil 🙂

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *