Planes que sólo podrás disfrutar si viajas en Navidad

Regalos, cenas de empresa, comida a tutiplén, los chistes malos en la sobremesa… La excusa perfecta para escaquearse de todos estos compromisos es preparar las maletas y hacer alguna escapada navideña. Y la mejor parte es que, incluso si ya has visitado el destino, siempre podrás redescubrirlo con algunos de los mejores planes que solo puedes disfrutar si viajas en Navidad.

  1. Los mercadillos navideños.

Vayas donde vayas es probable que encuentres algún mercado navideño por el camino. Alemania se lleva la fama de tener los más bonitos de Europa, repletos de luces de Navidad y comida, aunque Brujas, Viena, Copenhague y Dublín no se quedan atrás. Si quieres saber cuáles son los más bonitos de Europa, en su día te hablamos de ellos.

Winter Wonderland, dentro del Hyde Park de Londres, es uno de los markets navideños más impresionantes, con tiendecitas, atracciones y espectáculos varios. ¡Imperdible!

  1. Visitar un museo en familia.

La Navidad es seguramente la mejor época para estrechar lazos con tus familiares más cercanos. Siendo así, ¿por qué no aprovechar y hacer un plan diferente todos juntos? Visitar un museo en familia puede ser una buena razón para salir, pasear, hablar y aprender, ya sea con hijos pequeños o no tan pequeños. Aquí te recomendamos algunos (¡y aquí también!).

El Museo de las Relaciones Rotas, en Croacia, es uno de nuestros favoritos jejejeje

  1. Ponerte las botas.

Aprovecha la mejor época del año para buscar un restaurante o café acogedor y descubrir nuevas recetas sorprendentes.

  • Las Springerle alemanas (galletas estampadas) parecen más una obra de arte que un simple dulce, con un cuidado relieve que impresiona nada más verlo.
  • La tarta Linzer es una de las tartas más antiguas del mundo. Todo un clásico en Navidad, sobre todo en Austria y Hungría, donde las preparan rellenas de frutas, especias y almendras.
  • Los daneses esperan a la Navidad para disfrutar de la Risalamande. Es una especie de arroz con leche mezclado con nata montada, vainilla y almendra picada, acompañado de una salsa de cereza o frambuesa. Al igual que ocurre con el roscón de Reyes,los daneses esconden un regalito en su interior.
  • El Panettone ya era conocido desde los romanos. Este dulce navideño parecio a un brioche nunca falta en las mesas de los hogares italianos, y se disfruta todavía más con un buen chocolate calienteo alguna salsa o mermelada.

¿Que cuáles son los mejores dulces navideños de Europa? Eso tendrás que decidirlo por ti mismo.

  1. Celebrar Año Nuevo de viaje.

Hay algo mágico en celebrar la Nochevieja fuera de casa. Aunque la tradición de las doce uvas sea algo typical Spanish, siempre podrás apañártelas estés donde estés. Si estás en Italia, por ejemplo, podrás saber qué se siente cuando las lentejas son la última cena del año (supuestamente, cuantas más comas, más suerte tendrás el año venidero). Aunque siempre podría ser peor: en Dinamarca, antiguamente rompían platos para celebrar el año nuevo… Justo lo que faltaba al volver a casa después de una noche de desenfreno.

¡Organiza ahora tu viaje! ¡Te esperamos!

Natàlia Capdevila

Entradas recientes

BASES LEGALES CONCURSO WUOLAH & WAYNABOX SORTEO RUTA SORPRESA POR CARRETERA (3 días, 4 pax, camper)

BASES LEGALES CONCURSO WUOLAH & WAYNABOX SORTEO RUTA SORPRESA POR CARRETERA (3 días, 4 pax, camper)

4 años hace

TERMES ET CONDITIONS VOYAGES EN VOITURE

Qu'est-ce qu'un Waynabox en voiture? Un Waynabox en voiture est un forfait touristique intégré, qui peut être composé d'une voiture…

4 años hace

TOP rincones en España que no te debes perder – PARTE III

¡Conoce los rincones más especiales de España!

4 años hace

TOP rincones en España que no te debes perder – PARTE II

Aquí os traemos la segunda parte de rincones de España que merecen la pena conocer. ¡Esperamos que los disfrutéis!

4 años hace

TOP rincones en España que no te debes perder – PARTE I

¡Es hora de reivindicar el turismo nacional' ¿Estáis preparados/as para conocer algunos de los rincones más bonitos de España?

4 años hace

¡Viaja a un destino sorpresa POR CARRETERA!

Tenemos novedades… ¡y vas a flipar! Porque en España tenemos rincones increíbles y un viaje sorpresa por carretera es un…

4 años hace