La verdad es que en España tenemos muchas cosas buenas, y una de ellas es la comida. Seguro que cuando viajas te encanta conocer la gastronomía típica del país – a nosotros también – pero seamos sinceros, como en casa no se come en ningún sitio. Por eso, ahora que puedes viajar a un destino sorpresa de España, creemos que esta guía te va a ser de gran ayuda.
Si te gusta comer bien tanto como a nosotros… ¡Sigue leyendo! Se nos ha hecho la boca agua escribiendo el post. Estos son los platos que tienes que probar en tu próximo viaje sorpresa por España:
Aquí el plato estrella es una buena fabada asturiana con su panceta, su chorizo y su morcilla. ¡Un plato ligerito vaya! Y si tienes un estómago a prueba de bombas después de la fabada puedes pedirte un cachopo, también muy conocido en la zona. Se trata de filetes empanados de ternera rellenos de jamón y queso. ¡No te vayas sin probar la sidra!
Si tu destino sorpresa es Valencia, creo que aquí estaremos todos de acuerdo en que hay un plato estrella indiscutiblemente: la paella valenciana.
Si pensamos en la comida típica de la Comunidad de Madrid es difícil no acordarse del famoso cocido madrileño. También puedes probar los callos, los caracoles a la madrileña y el famoso bocadillo de calamares. Todo bastante ligerito también. Y para desayunar o merendar los churros con chocolate en la Chocolatería San Ginés siempre son una buena elección.
Mojo picón, mojo picón, la rica salsa canaria se llama mojo picón… ¡Pues eso! Si tu destimo sorpresa es Fuerteventura no te puedes ir sin probar esta salsa hecha a base de pimiento, ajo, aceite, comino, piconas, vinagre y sal. Se utiliza, entre otras cosas, para acompañar a las “papas arrugadas”, otro plato que no debes dejar de probar.
Más allá de la ensaimada o la sobrasada, en las Islas Baleares hay otros platos típicos muy ricos que vale la pena degustar. El frit mallorquí, la caldereta de langosta, el queso de Menorca… ¡Y no te puedes ir sin probar la pomada!
Si tu destino sorpresa es Santander, no debes irte sin conocer su rica y variada gastronomía. ¡Tienes que probar el cocido montañés! Uno de los platos más típicos y solo apto para estómagos a prueba de bombas. También tienes que probar las anchoas de Santoña, y si aún te queda espacio para el postre… ¡los sobaos pasiegos están deliciosos!
Si te toca viajar a San Sebastián o Bilbao, debes saber que el bacalao al pil pil es la gran estrella de la cocina vasca. ¡Pero no puedes irte sin salir una noche de pintxos!
¿Y si tu destino es Barcelona? Más allá del pà amb tomàquet hay otros platos típicos, por ejemplo la escalivada. Y seguro que alguna vez has oído hablar de la crema catalana. ¡No dudes en probarlos! Además si viajas entre finales de invierno y principios de primavera tienes que comer claçots. ¿Lo mejor? El show para comérselos, bueno… ¡y la salsa!
La empanada gallega, los percebes, los pimientos de Padrón, el cocido gallego, el pulpo, el lacón con grelos… ¡bueno y las patatas! Si tu destino sorpresa es Santiago de Compostela, hambre no vas a pasar seguro.
Si tu destino sorpresa está en esta Comunidad Autónoma no te puedes ir sin probar el gazpacho y el salmorejo. ¡No hagas caso a los que dicen que son platos de verano! La base de ambos es el tomate, pero el salmorejo es un poco más espeso. Un pescaíto frito, unas tortillitas de camarones, una cervecita y listo 😉
¿Crees que falta algún plato? ¿Qué otras comidas típicas de tu zona incluirías en la lista? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
¿Te atreves a viajar a un destino sorpresa de España?
BASES LEGALES CONCURSO WUOLAH & WAYNABOX SORTEO RUTA SORPRESA POR CARRETERA (3 días, 4 pax, camper)
Qu'est-ce qu'un Waynabox en voiture? Un Waynabox en voiture est un forfait touristique intégré, qui peut être composé d'une voiture…
¡Conoce los rincones más especiales de España!
Aquí os traemos la segunda parte de rincones de España que merecen la pena conocer. ¡Esperamos que los disfrutéis!
¡Es hora de reivindicar el turismo nacional' ¿Estáis preparados/as para conocer algunos de los rincones más bonitos de España?
Tenemos novedades… ¡y vas a flipar! Porque en España tenemos rincones increíbles y un viaje sorpresa por carretera es un…