los mejores mercados gastronómicos en el mundo

Cuando pensamos en  viajar, pensamos también en comer -al menos yo-. Y es que no hay mejor forma de conocer otras culturas que a través de su gastronomía. Por eso, en Waynabox somos muy fans de visitar los mercados tradicionales de los lugares a los que viajamos, un un mundo de olores, colores, sabores y ruidos que te permite sumergirte de lleno en el lugar y conocer de primera mano su forma de vida. 

Los mercados gastronómicos más importantes 

Hay tantos mercados, que hacer esta lista ha resultado un poco difícil, pero hemos tratado de seleccionar los más especiales. Así, si alguno de éstos es tu próximo destino sorpresa sabrás dónde dirigirte para probar los mejores productos locales. 

Mercado de La Boqueria, Barcelona

Situado en La Rambla, en pleno corazón de la ciudad, el mercado de La Boqueria abre sus puertas desde 1836. Ya existía como mercado al aire libre desde al menos el año 1217, lo que lo convierte en uno de los mercados más antiguos del mundo. Podrás encontrar productos frescos de gran calidad y disfrutar de ellos en los bares y restaurantes del mercado. 

Bazar de las Especias, Estambul 

Estambul es una ciudad históricamente ligada al comercio y su Bazar de las Especias no podía faltar en esta lista. Se encuentra ubicado en el barrio de Eminönü y es uno de los más antiguos bazares de la ciudad. Además, es el segundo bazar cubierto más grande después de el Gran Bazar. ¡Tienes que vivir esta experiencia de olores y colores! 

los mercados gastronomicos que no te puedes perder

Mercado del pescado Tsukiji, Tokio 

Es uno de los mercados más grandes del mundo de pescado y marisco al por mayor. Cuenta con dos zonas bien diferenciadas: el mercado interior y el mercado exterior. En el mercado interior se venden hasta 400 especies distintas de pescado y es donde se hace la famosa subasta del atún. En el mercado exterior hay un montón de tiendas donde es posible comprar desde utensilios de cocina hasta el sushi más fresco.

los mejores mercados de comida

Markthalle Neun, Berlín

Destaca el mercado de los food trucks, un espacio muy especial donde podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomía local e internacional. Si eres un amante de la cerveza artesanal, ¡este es tu paraíso! Este mercado se caracteriza por ofrecer una enorme variedad de este elixir.

Union Square Farmer’s Market, Nueva York

Fue inaugurado en 1976 con el fin de que los granjeros de las localidades cercanas pudieran vender sus productos locales y subsistir. Se encuentra entre las calles 14 y 17 y es una visita obligada. 

Borough Market, Londres

Situado en el barrio de Southwark, bajo los arcos del ferrocarril, es un paraíso gastronómico para los amantes de la comida y de la cocina tradicional británica. Hay más de 100 puestos en los que podrás encontrar todo tipo de productos locales. ¡Además es un lugar lleno de vida! Tiene muchísimos food trucks, varios restaurantes y un sinfín de cafeterías.

los mejores mercados de comida