las playas más top de España

 

La verdad es que en casa tenemos un montón de playas espectaculares que poco tienen que envidiarle al Caribe. De aguas cristalinas, de arena blanca, rodeadas de vegetación, de aguas turquesas y arena dorada… ¡Y hasta de arena negra!

Y no sé vosotros, pero en Waynabox desde marzo estamos contando ya los días que faltan para verano, porque sin nuestra dosis de mar y vitamina D no funcionamos el resto del año. Así que si todavía no sabes qué hacer en tus próximas vacaciones, te recomendamos que sigas leyendo porque hemos buscado las playas más bonitas de España.

Macarella y Macarelleta, Menorca

Arena blanca y aguas de color azul turquesa rodeadas de altos acantilados repletos de pinos. Cala Macarella y Macarelleta son probablemente dos de las playas más espectaculares de Menorca.

Lasplayas más bonitas de España

Foto: Fundación Destino Menora

Playa de Benijo, Tenerife

Y de arenas blancas pasamos a arenas negras. Si te gusta la naturaleza en estado puro, no puedes perderte la playa salvaje de Benijo. Alejada de núcleos urbanos, es el lugar perfecto para desconectar. Los atardeceres en esta playa son mágicos.

Conoce la mejor costa española

Playa los Genoveses, Almería

Probablemente es la bahía más bella del Parque Natural de Cabo de Gata y uno de los rincones más especiales del Mediterraneo. Una playa virgen de arenas doradas que ha sido escenario de muchas películas.

Las mejores playas de España

Cala Granadella, Alicante

Caminar temprano por esta playa alicantina abrazada por montañas, escuchando el sonido de las olas es algo indescriptible. El enclave y el color de sus aguas hacen de esta playa un lugar muy especial

Las playas españolas más bonitas

Foto: Turismo Valencia

Calò des Mort, Formentera

Esta cala es pequeña pero bellísima. Aguas calmadas y cristalinas y un entorno de postal. La puesta de sol en esta playa es realmente impresionante.

Las playas más bonitas de España

Foto: Mateu Bennàssar | Fundació Formentera

Playa de Nogales, La Palma

Situada en la localidad de Puntallana, su negra arena volcánica, con algunos tonos azules y grisáceos, su espectacular acantilado y las aguas del Atlántico la han convertido en un destino perfecto para surferos y amantes de la naturaleza. Aunque las aguas no suelen estar muy calmadas par darse un baño, el paisaje es realmente espectacular.

Las playas más bonitas

Playa de Rodas, Vigo

Con forma de concha y aguas de vidrio color esmeralda esta playa de las Islas Cíes es una de las más bellas de Galicia. Una lengua de arena la une con la playa de Figueiras. En 2007 el diario The Guardian la eligió como la playa más bonita del mundo. ¿Qué pensáis?

Las playas más bonitas de España

Playa de Gulpiyuri, Asturias

Pequeña y oculta pero única. El hecho de que se trate de una pequeña playa de mar situada en el interior es una característica suficiente para que la playa de Gulpiyuri forme parte de esta lista. Está catalogada como Monumento Nacional.

Las mejores playas de España

Foto: Turismo Asturias – Manuel S.

Playa de Laga, Vizcaya

En la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y próxima al cabo de Ogoño tenemos una de las mejores playas del País Vasco. La Playa de Laga ocupa un bellísimo paisaje de dunas y arena fina y dorada. Si te gusta practicar surf, ¡esta es una de las mejores playas en el Cantábrico!

Las playas más bonitas de la costa española

Foto: Wikipedia

Cala Aiguablava, Girona

Un entorno de acantilados, vegetación de pinares y aguas cristalinas convierten a esta cala en un lugar único. ¡El color turquesa del agua es inconfundible!

Las mejores playas de España

Foto: Turismo Costa Brava

 

¿Crees que falta alguna? ¡Cuéntanoslo en los comentarios y la añadiremos!