TOP rincones en España que no te debes perder - PARTE III

Desgraciadamente todo lo bueno tiene un final. Aquí llega la 3ª parte de TOP rincones españoles. Aquí terminamos la recopilación de algunos de los rincones de nuestras destinaciones españolas. ¿Preparados/as para la aventura?

Recomendamos visitar las páginas oficiales de las instituciones de transporte y lugares de interés para saber los detalles del funcionamiento y normas durante la nueva normalidad así como posibles cambios de horarios. 

Barcelona

¡Por supuesto no podía faltar la ciudad condal en nuestras destinaciones Waynabox! Hay demasiado qué contar, ver y explorar en Barcelona, ciudad capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña. A continuación os mostramos dos lugares, uno muy famoso y otro muy poco conocido. ¿Sabéis cuáles son?

Park Güell

A los pies de la sierra de Collserola, este emblemático parque público con jardines fue diseñada por el famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí a principios del siglo XX. Los detalles modernistas se observan en todas sus esquinas: desde el famoso dragón de trencadís hasta la Sala Hipóstila, pasando por la plaza oval con sus bancos ondulados o los viaductos. Una tarde en este parque casi mágico os va a encantar

Abierta de 07:30h a 20:30h. La entrada general tiene un precio de 10 euros.
TOP rincones en España que no te debes perder - PARTE III

Plaça BruumRuum

Una plaza interactiva situada cerca de la icónica Torre Agbar y del Museo del Diseño de Barcelona. La plaza está compuesta por 522 LEDs RGB de distintos colores e intensidades, que emiten luces de colores que se modifican según los sonidos que se procesan a través de unas trompetas situadas en la misma zona. Así, según los sonidos que hagáis en las trompetas y según el ruido ambiental, la plaza se comportará de una manera u otra. ¡Casi mágico, no os lo podéis perder de noche!

Valladolid

La histórica ciudad de Castilla y León está a vuestro alcance. ¿Os animáis a explorarla con nosotros? A continuación os dejamos un par de lugares que no os dejarán indiferentes.

Ruta del Duero

El Duero es el río más importante del noroeste de la península ibérica. Si estáis por Valladolid, no podéis perderos pasear por las orillas de uno de los ríos más largos de nuestro país. Si tenéis tiempo y ganas de caminar, os recomendamos la Ruta del Duero, que junta paisajes, buena comida, arte y naturaleza. La Ruta cruza por numerosos municipios maravillosos por conocer, como Valdearcos de la Vega, Bocos de Duero, Curiel de Duero o Simancas, entre muchas villas y municipios más.

Castillo de Simancas

Es el Archivo General de Simancas desde el siglo XVI. Este edificio de estilo herreriano con detalles barrocos tiene la categoría de catedral desde el mismo siglo en el que fue construido. El castillo de Simancas se encuentra en la localidad española de Simancas, en la provincia de Valladolid. Desde 1540 es sede del Archivo General de Simancas.

El acceso es libre y las puertas se encuentran abiertas según los siguientes horarios:

Días laborables: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

TOP rincones en España que no te debes perder - PARTE III

Museo Nacional de Escultura

El Museo Nacional de Escultura alberga esculturas y pinturas desde la Baja Edad Media hasta inicios del siglo XIX. Es uno de los museos escultóricos más conocidos no solamente en España sino en todo el continente europeo.  La entrada general tiene un coste de 3 euros y podéis consultar los horarios de apertura en el siguiente enlace. 

Gijón

Bienvenidos a la ciudad más poblada de Asturias. Gijón es más que una ciudad histórica (sus orígenes remontan hasta el siglo V a.C) o una parada de la ruta del Camino de Santiago, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. A continuación os traemos algunos de sus pequeños secretos

Monumento a la madre del emigrante

Los asturianos, junto con los gallegos, siempre han tenido la necesidad de explorar el mundo en sus venas. Emigrantes por naturaleza, los asturianos cuentan con el Monumento a la madre del emigrante para homenajear la emigración asturiana. La estatua de bronce se encuentra en el Paseo de Rosario Acuña

Barrio de Cimadevillas

Dicen que en este barrio se puede encontrar la auténtica esencia de Guijón. Sin duda un barrio con mucha historia en sus calles y edificios, este barrio marino y tradicional alberga algunas de las mejores sidrerías de la ciudad. ¿Os lo vais a perder?

Árbol de la sidra

Un árbol construido a base de botellas de sidra. Este curioso monumento se levantó con el motivo de la Fiesta de la Sidra Natural en 2013. Desde entonces se puede visitar este monumento que también aboga por el reciclaje. Os aconsejamos visitar esta maravilla de noche, cuando las botellas producen curiosos destellos verdes al estar iluminadas por una gran farola colocada en el interior del árbol.

Escaleras del Rock

Situadas cerca del muelle de la ciudad, en estas escaleras pintadas de distintos colores están escritos los nombres de artistas y bandas icónicas del rock. Seguro que no podéis evitar subir por estas escaleras recién restauradas.

Jerez de la Frontera

Bienvenidos a Jerez, otra joya de Andalucía, concretamente la ciudad más poblada de la provincia de Cádiz. ¿Preparados/as para perderos en sus calles históricas?

Alcázar de Jerez de la Frontera

El Alcázar de Jerez de la Frontera es un cúmulo de edificaciones fortificadas de origen árabe almohade que sirvieron como fortaleza y palacio del poder que controlaba la ciudad. Actualmente es una de las mayores edificaciones históricas con las que cuenta nuestro país y es totalmente visitable. Se encuentra en la Alameda Vieja.

El Alcázar tiene las puertas abiertas según los siguientes horarios:

Horario de verano (de Julio, agosto y septiembre)

De 09.30 a 17.30

Horario de invierno (de Enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre)

De 09.30 a 14.30

TOP rincones en España que no te debes perder - PARTE III

Escuela de caballerías

La Escuela de Caballerías gestionada por La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre es internacionalmente conocida en el mundo ecuestre. Entre los espectáculos más famosos se encuentra ”Cómo Bailan los Caballos Andaluces”. Podéis consultar los horarios y los espectáculos que ofrece la escuela en el siguiente enlace. 

Oviedo

Volvemos a poner nuestra mirada hacia el norte. Esta vez toca visitar Oviedo, la ciudad que se remonta hasta la Alta Edad Media y capital de la Comunidad Autónoma de Asturias.

Teatro Campoamor

El Teatro Campoamor es uno de los teatros más conocidos del país. Un ejemplo de ello es que es el lugar donde se entregan los reconocidos Premios Princesa de Asturias. El teatro cuenta con casi 1.500 butacas, con un estilo arquitectónico único y es identificable por la estatua que se encuentra en la plaza frontal, llamada ‘Esperanza Caminando’

TOP rincones en España que no te debes perder - PARTE III

Las iglesias prerrománicas

A las afueras de Oviedo se encuentran 3 iglesias prerrománicas fechadas del siglo IX al X y estan declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Todo un monumento hacia la historia. !No todo lo bueno está en la ciudad!

 

Para ver más:

TOP rincones en España que no te debes perder – PARTE I

TOP rincones en España que no te debes perder – PARTE II

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *