TOP rincones en España que no te debes perder - PARTE I

España es una de las naciones europeas no solamente con mayor diversidad geográfica si no también cultural, histórica y gastronómica. Tenemos playas y montañas, espesos bosques y desiertos, antiguas ciudades romanas, íberas y árabes, islas con tierra volcánica.

En Waynabox hemos pensado que, dado los tiempos difíciles que estamos viviendo, es la hora de reivindicar los viajes por nuestro país y poder disfrutar del maravilloso paraíso nacional que nos rodea. Así, no solamente contribuimos a recuperarnos de la crisis, sino que podemos volver a conectar nuestro espíritu wayner.

Así pues, en esta pieza os traemos algunos rincones interesantes de las distintas destinaciones españolas que ofrecemos en Waynabox. ¡Esperamos que se os abra el apetito del viaje!

Recomendamos visitar las páginas oficiales de las instituciones de transporte y lugares de interés para saber los detalles del funcionamiento y normas durante la nueva normalidad así como posibles cambios de horarios. 

Granada

Capital de la provincia con la que comparte nombre, Granada es una de las ciudades más conocidas de Andalucía y uno de los lugares con más historia de la región. ¡Su visita no os decepcionará!

El Bañuelo de la Alhambra

Antes conocido como Hammam al-Yawza, El Bañuelo  es uno de los baños reales de la Alhambra, la gran ciudadela árabe de Granada. No os podéis perder entrar en el bañuelo y viajar en el tiempo hasta el siglo XII. La apertura al recinto se basa según los siguientes horarios:

  • 15 de septiembre al 30 de abril: De Lunes a Domingo de 10:00 a 17:00 horas
  • 1 de mayo al 14 de septiembre: De lunes a domingo de 09:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 horas

 

Para acceder podéis comprar dos tipos de entrada, la entrada Monumental, con un coste de 5 euros y gracias al cual podréis acceder a

-Palacio de Dar al-Horra

-Corral del Carbón

-El Bañuelo

-Casa Morisca

También contáis con la entrada doble de oro, con un coste de 20 euros y que os permite acceder a:

-Visita diurna general a la Alhambra

-Corral del Carbón

-El bañuelo

-Palacio de Dar-Horra

-Casa Morisca

-Casa del Chapiz

-Casa de Zafra

 La Casa de los Tiros

Construida en el siglo XVI y actual museo histórico de Granada, agradece su nombre a la presencia de piezas de artillería en las almenas del edificio. La casa de los Tiros tiene las puertas abiertas según los siguientes horarios:

 

  • Del 16 de Septiembre al 31 de Mayo: De Martes a Sábado de 10:00 a 20:30 h. Domingo y festivos de 10:00 a 17:00 h.
  • Del 1 de Junio al 15 de Septiembre: De Martes a Sábado de 9:00 a 15:30 h. Domingos y festivos de 10:00 a 17:00 h.

La entrada tiene un precio general de 1 ,50 euros.

TOP rincones en España

El barrio de Sacromonte

¡La visita al barrio de Sacromonte es obligada! Situado frente a la Alhambra, este barrio históricamente gitano está repleto de cuevas entre sus calles estrechas y sus casas encajonadas. Perderse de noche por Sacromonte es sinónimo de aventura y diversión ante la gran presencia de espectáculos populares y fiestas. Un lugar perfecto para conocer a una de las muchas culturas que forman nuestro país. Tampoco os podéis perder el Museo Cuevas del Sacromonte así como las exposiciones sobre la historia del flamenco.

Fuerteventura

No íbamos a dejar atrás Fuerteventura, una de las islas más significativas de Las Islas Canarias. No todo lo bueno se encuentra en la península. Así pues os dejamos algunos (muy pocos) de los rincones que convierten a Fuerteventura en una isla magnífica!

Islote de Lobos

La isla pertenece al municipio de la Oliva y podéis acceder a ella mediante un ferry que cuesta 13 euros. Para más información respecto a los horarios y tarifas, podéis consultar este enlace.

En esta maravillosa isla de superficie volcánica podéis encontrar La Concha, una playa pequeña que no os arrepentiréis de conocer. Además también cuenta con Puertito de Lobos, un puerto natural y antiguo que ofrece una vista de postal. ¡Visita Obligada!

Los secretos de Fuerteventura

Costa Calma

Conocida como Costa Calma por sus aguas tranquilas, esta playa mide unos 1.300 metros de longitud y tiene una media de 50-60 metros de anchura. Con agua azul cristalino, de poca profundidad y una capa de arena rubia, Costa Calma es una de las playas más conocidas y visitadas de todas las Islas Canarias y… ¡hay quién dice que también de Europa! Costa Calma está situada al sur de la isla, en la península de Jandía y se encuentra frente a las costas africanas.

Santander

Una de las ciudades más importantes del norte de España. La capital de Cantabria es merecedora de una buena visita.

Cuevas de Altamira

A las afueras de Santander se puede encontrar uno de los rincones prehistóricos que se  conservan más importantes no solamente de España sino también del mundo. Las cuevas de Altamira están declaradas como Patrimonio Mundial por la UNESCO y se encuentra en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, en Santillana del Mar. El acceso está permitido según los siguientes horarios:

  • De mayo a octubre: De martes a sábado de 9:30 a 20:00h. Domingos y festivos de 9:30 a 15:00 h.
  • De noviembre a abril: De martes a sábado de 9:30 a 18:00h. Domingos y festivos de 9:30 a 15:00h. 

Mirador de los Jardines de Piquío

 Los Jardines de Piquío se encuentran a mitad de camino del paseo marítimo del Sardinero*. Desde su mirador se puede divisar la zona de playa más tradicional de la ciudad.

Santander Top Secret

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es la capital de la comunidad autónoma de Galicia y una de las ciudades más representativas del norte del país. Buena gente, buena comida, buenas vistas y como nos gusta en Waynabox, ¡buenas aventuras!

Bosque de Galicia

Un pulmón verde de 24 hectáreas compuesto por más de 7.000 árboles de distintas especies autóctonas, una red de sendas peatonales de 3 kilómetros. Con zonas de descanso y un mirador, el bosque de Galicia es el lugar idóneo para perderse y observar el atardecer.

Parque de la Alameda – Paseo de la Herradura

Aquí se encuentra uno de los miradores urbanos más famosos de la ciudad. En la falda de la colina de Santa Susana, se puede observar la catedral sobresaliendo de Santiago de Compostela, además podéis disfrutar del mismo parque y del paseo.

Visitar Santiago

Almería

Almería no solamente es uno de los mayores tesoros en Andalucía, sino de toda España. Una región histórica con una gran riqueza cultural, paisajística y como no, gastrónomica.

Cala de San Pedro

La cala de San Pedro es un pequeño paraíso situado en la costa de Almería. Este oasis alberga una comunidad ‘hippie’ e incluso un manantial. ¡Perfecto para veranear durante una tarde! Se encuentra a unos 4 kilómetros de Las Negras. 

TOP rincones en España

Museo de la Guitarra

Las claves de uno de los instrumentos más utilizados en el mundo se encuentran en el Museo de la Guitarra Española. La entrada del centro expositivo cuesta solamente 3 euros y su visita no os va a decepcionar.

Tiene sus puertas abiertas según los siguientes horarios:

Horario de invierno (octubre a mayo)

Lunes cerrado

Martes a sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Visitas guiadas: Viernes a las 18:30 horas.

Domingo: 10:30 a 13:30 horas.

Visitas guiadas: A las 12:00 horas.

Horario de verano (Del 1 de Junio al 30 de Septiembre)

Lunes cerrado

Martes a domingo de 10:30 a 13:30 horas.

Viernes y sábados de 18:00 a 21:00 horas.

 

Para ver más:

TOP rincones en España que no te debes perder – PARTE II

TOP rincones en España que no te debes perder – PARTE III

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *