visitar dinamarca en navidad

En Copenhague el invierno es duro, hace mucho frío, los días son cortos… pero cuando llega la Navidad la ciudad se transforma por completo. Las luces navideñas iluminan todos los rincones y los mercadillos llenan de vida y ambiente las calles de la capital danesa. 

Navidad en Copenhague

Pasear por los mercados navideños

Los mercados de Navidad son imprescindibles cuando de recuperar el espíritu navideño se trata. Estos son los que no puedes perderte si tu destino sorpresa es Copenhague:

  • Mercado de Navidad de los Jardines Tívoli. ¡Es uno de los más bonitos! Está instalado dentro del parque de atracciones de la ciudad. El espacio se llena de casetas de madera donde podrás encontrar un montón de regalos y artículos navideños. Parece un escenario sacado de un cuento ¡y las bajas temperaturas convierten el lago del parque en una fantástica pista de patinaje!
  • Mercado de Navidad de Nyhavn. En el puerto más antiguo de Copenhague, se instala uno de los mercados navideños más bonitos del país. Aquí podrás encontrar una gran variedad de productos artesanales y degustar la comida tradicional. ¡Por la noche el reflejo de las luces sobre el canal crea una imagen indescriptible!
  • The Hans Christian Andersen Christmas Market. Se encuentra en la Plaza de Nytorv, muy cerca del ayuntamiento de Copenhague, y es conocido como el mercado de Navidad de Hans Christian Andersen. Se trata del famoso escritor danés autor de cuentos tan conocidos como La Sirenita o El patito feo. ¡En este mercado podrás disfrutar de  muchos espectáculos inspirados en sus obras y de un ambiente navideño único!

Navidad en Copenhague

Probar el Glogg

El glogg es un vino caliente especiado -típico de la zona- que podrás comprar en muchos de los puestecitos de los mercados. ¡Es una opción genial para entrar en calor cuando baja la temperatura!

Si no te gusta el alcohol, la versión calentita para ti es el Risengrod (arroz con leche), con azúcar de canela y un pegote de mantequilla. 

Navidad en Copenhague

Photo by Meg Baggott, styling by Dylan Garret

Ver la procesión de canoas de Santa Lucía

Si tu visita a la ciudad coincide con este día, ¡no puedes perdértelo! Dinamarca celebra con mucha devoción la noche de Santa Lucía, protectora de la luz. Esta procesión en canoas se celebra cada año el 13 de diciembre.

Un montón de ciudadanos daneses discurren por los canales en sus barcas decoradas con luces. Cuando el sol se pone, llegan a Nyhavn, el puerto principal de la ciudad, donde las luces y su reflejo crean una imagen inolvidable.  

 

¿Sabes cuáles son los mejores mercados navideños de Europa?