trucos para aprovechar todo el espacio de la maleta

Esto por si hace frío, esto por si llueve, esto por si… ¡a todos nos ha pasado alguna vez! Entre los “por si acaso”, que no sabes qué llevar y qué no en el equipaje de mano y que a veces las dimensiones que permiten las aerolíneas son muy limitadas, hacer la maleta se convierte en un drama.


Pero tranquil@, no somos Marie Kondo, pero estamos aquí para salvarte. Te vamos a dar 8 trucos infalibles para que quepa todo en tu maleta. ¡Toma nota wayner!

8 técnicas para ahorrar espacio en tu maleta de mano

  1. Piensa tus looks. Te parecerá una tontería, pero te ahorrarás llevarte un montón de cosas que al final no te pondrás. Decide qué ropa te vas a poner cada día.aprovechar el espacio de la maleta
  2. Enrolla la ropa en lugar de doblarla. ¡Te sorprenderás de la cantidad de espacio que ahorrarás!aprovechar bien el espacio de la maleta
  3. Usa los zapatos. Guarda la ropa interior o otros productos/accesorios dentro de los zapatos.
  4. Envuelve los zapatos en bolsas. Lo mejor es envolver cada zapato por separado con una bolsa de plástico. ¡Así podrás colocarlos en los huecos que queden vacíos!
  5. Las cosas rígidas al fondo. Las cosas más pesadas y rígidas, que no se pueden modelar (como un libro, un portátil…), es mejor colocarlas al fondo intentando montar un puzzle con ellas. De este modo, tendremos una primera capa dura y plana sobre la que podremos colocar el resto de cosas.
  6. Divide los productos de aseo en bolsas. Esto te permitirá usar esas bolsas para rellenar las esquinas de la maleta o los bolsillos externos. Y recuerda que los líquidos transportados deben estar en recipientes de no más de 100 ml. tips para hacer bien una maleta
  7. Rellena todos los huecos. Los pequeños huecos que queden en nuestra maleta son perfectos para cinturones, ropa interior, el cargador del móvil…
  8. Envasa la ropa al vacío. Esta opción es más extrema y muchas veces no es necesaria, pero si te vas mucho tiempo… ¡puede ser tu salvación!

Y por si piensas que nada de lo que acabas de leer tiene sentido… Aquí tienes la prueba de que te estoy contando la verdad:

¡Feliz viaje sorpresa!