sigur-ros-stormur

Esta noche os presentamos un grupo de música pop rock pero con un sonido original y alternativo. Se trata de Sigur Rós, nombre que significa Rosa de la Victòria en islandés. Esta banda proveniente de Islandia consigue ofrecer un sonido experimental muy dulce, con elementos melódicos, clásicos y minimalistas. Escuchando sus melodías no podemos dejar de imaginar una Aurora Boreal en el cielo islandés. Es probable que os suene su canción Saeglopur del tráiler de La Vida de Pi.

La banda actualmente tiene tres componentes: Jón Pór Birgisson (guitarrista y voz, que produce unos falsetes increíbles), Georg Hólm (bajista) y Orri Páll Dýrason (el batería). El grupo cuenta ya con una larga trayectoria. Nacido en Reykjavík en 1994, tiene ya ocho discos publicados.

Así que ya sabéis, si os apetece probar una sonido diferente, ¡probad con Sigu Rós! Os recomendamos especialmente que escuchéis Hoppípolla, Olsen Olsen, Fyrsta y Heima, entre muchas otras. Y un consejo, no intentéis entender la letra de todas sus canciones. En ocasiones usan lo que ellos llaman Vonlenska, ¡un lenguaje no literal que forma letras ininteligibles!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *