La vida del viajero es dura. Por eso hemos elaborado una lista con los 10 mandamientos esenciales que todo buen Wayner debe tener en cuenta. Estate atento ;)

VI. Las personas caben en una maleta

Alguien dijo una vez que somos las personas que se cruzan en nuestro camino. Podría ser. Lo que sí está claro es que todas y cada una de esas personas nos aportan algo -por pequeño que sea-, y es un algo intangible, algo que no puede ser medido. Y un viaje no es completo si nadie se ha cruzado en nuestro camino.

Sucede que hay personas que caben en apenas un equipaje de mano. “Lo esencial es invisible a los ojos“, predicaba El Principito, y esos esenciales invisibles que hemos vivido los vamos acumulando a lo largo de nuestros viajes. ¿Sino por qué crees que cuesta más cerrar la maleta al volver a casa? Es porque la hemos llenado de experiencias.

 

VII. No te mofarás de las costumbres ajenas

Es verdad. A veces cuesta. A veces incluso parece que te lo están pidiendo a gritos.

El hecho de que en Rusia sea común que dos varones se saluden con un beso en la boca, el clásico kilt escocés, el extraño magnetismo de los fineses hacia las saunas, la curiosa celebración de la Pascua checa, la incapacidad de los italianos de hablar sin mover las manos, el concurso de Miss Mafia en Hungría, el fútbol barro (tan popular en el norte de Europa)… ¿Y cómo olvidar la ya célebre carrera del queso rodante en Gloucester, Inglaterra?

Todas estas costumbres, manías, tradiciones y certámenes han dejado -y seguirán dejando- ojiplático a más de uno.

Pero, por raras que te parezcan, no te mofarás. Porque cuando sientas que el desconcierto se apodera de ti, te acordarás que en España celebramos La Tomatina, el Concurso de Lanzamiento de Huesos de Aceituna o que formamos torres humanas por diversión, entre muchas, muchas otras únicas rarezas. Y tan felices. Pues todos tenemos derecho a disfrutar de nuestro lado más friki (en el buen sentido).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *