Gracias al wayner Javi por descubrirnos esta perla que es Ljiubljana (Liubliana). ¡Disfruten!

Cuando viajo, intento vivir la vida como un ciudadano más de esa ciudad, por eso mi primera vez en Ljubljana fue tan especial. Es importante entender el contexto del viaje: mi pareja y yo estábamos de road trip y decidimos hacer parada en Ljubjlana para descansar unos días, sin ninguna expectativa ni sabiendo qué esperar de esta ciudad.

Pues esos días de descanso hicieron que nos enamoráramos de la ciudad. Ayudó y mucho la gente de Ljubjlana. Nos alojamos en casa de Maja, una chica joven que nos enseñó los secretos de la ciudad (es lo que tiene Airbnb). Nos ofreció mapas e información para descubrir la Ljujblana más particular y su abuela nos cuidó como sus nietos catalanes.

2

El centro de Ljubjlana es precioso; realmente todas las ciudades con río tienen un encanto especial, y Ljubjlana es un claro ejemplo de cómo aprovechar la rivera de un río para crear una atmósfera propia. Las dos riveras tienen unos cafés y restaurantes espectaculares, donde disfrutamos de una gran conversación con Maja y sus amigas sobre lo poco que la gente conoce Eslovenia y su “reciente” independencia. Además pudimos ver el castillo que preside toda la ciudad y que realmente permite unas geniales vistas de los alrededores.

1

Pero lo que realmente nos acabó de enamorar de la ciudad fueron sus callejuelas y los largos paseos que pudimos hacer por los alrededores del centro de la ciudad, donde pudimos ver desde puestos ambulantes a tiendas poco usuales para nosotros, cosa que se agradece después de ver las mismas tiendas en todas la grandes ciudades del mundo.

En definitiva, sin entrar en los típicos calificativos ni las comparaciones odiosas como la “Paris de Centroeuropa”, puedo decir que mi primera vez en Ljubljana fue mágica; espero poder volver y que siga siendo tan mágica como la recuerdo.

Seguid enviándonos vuestras Primeras Veces a hola@wayna.org :)

¿Te ha gustado? ¡Síguenos!

[symple_social icon=”twitter” url=”twitter.com/flywayna/” title=”Follow Me” target=”self” rel=””][symple_social icon=”facebook” url=”twitter.com/waynaofficial/” title=”Follow Me” target=”self” rel=””]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *