Con la cantidad de aeropuertos que existen en el mundo, no es raro pensar que algunos de ellos tengan alguna particularidad que los hagan diferentes. Aquí, hemos recogido los 10 aeropuertos mas raros del mundo:
5. Aeropuerto Internacional de Kensai

airport

Ubicado en Osaka (Japón) y construido sobre una isla artificial para evitar los efectos de los terremotos, este aeropuerto solo es accesible por una línea de tren. Es el único aeropuerto visible desde el espacio y debido al calentamiendo global se espera que en, aproximadamente 50 años, se hunda bajo el mar.

4. Aeropuerto Internacional de Courchevel

courchevelinternationalairport

En este aeropuerto francés, los aviones aterrizan pista arriba y despegan pista abajo. Con una inclinación de la pista de 18,5º, las avionetas pueden incluso despegar sin utilizar los motores, simplemente deslizandose pista abajo.

3. Aeropuerto de Juancho E. Yrausquin

Saba-Landing-Strip-Juancho-E.-Yrausquin-Airport

Al parecer los constructores de este aeropuerto fueron los mismos que los creadores de Humor Amarillo. O consigues aterrizar en los escasos 1300 metros de pista, o te vas a las rocas. Incluso tienen marcada la pista con una ‘X’ que representa “no aterrizar aquí”(aunque hubiese molado mas escribir algo como ‘expert mode only’ al principio de la pista en grande)

2. Aeropuerto de Gibraltar

airports-2-300x225-0210-md

Es conocido que en Gibraltar no caben muchas infraestructuras, y si tienes que construir una autopista y un aeropuerto… …lo mas probable es que se crucen. Y efectivamente, la autopista de Gibraltar que va de una punta a otra, tiene un paso a nivel para que despeguen y aterricen los aviones. ¡Imagínate si te lo saltas!

 

1.  Aeropuerto internacional Princess Juliana

Corsair_Airbus_A330_at_SXM_Bidini

Situado cerca de Puerto Rico, en Sint Maarten, este aeropuerto está tan cerca de la playa, que la pista de aterrizaje está a escasos metros de los turistas, quienes aprovechan para hacer fotografias tan impactantes como la que veis aqui. Os animo a buscar ‘princess juliana airport’ en Youtube. ¡Espectacular!

 

Pero puedes viajar tranquilo, los destinos que ofrecemos en Wayna no tienen aeropuertos tan locos como estos 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *