Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Top festivales de música internacionales

¿Todavía no te has animado y necesitas una excusa para viajar? ¿Tu grupo favorito no pasa por España y sin embargo toca en varios festivales de música internacionales? ¡La temporada de festivales ha comenzado!

Se acerca el calor y, como cada año a mediados de abril, el Coachella (Indio, California) marca el pistoletazo de salida entre los festivales de música internacionales por todo el mundo. Si asistir a un festival de música en el extranjero te parece el plan perfecto para este verano no te pierdas los que te proponemos.

Coachella, California-USA

El festival con más celebrities y famosos por metro cuadrado del mundo se celebra en California. El Coachella se divide en dos fines de semana consecutivos a lo largo del mes de abril en los que destacan artistas como: Arcade Fire, Muse, Lana del Rey o Pet Shop Boys. Por algo más de 300$ ya puedes comprar las entradas para el año que viene y empezar a buscar vuelo a Los Ángeles. El rey en lo que a los festivales de música internacionales se refiere, la fiesta y las tendencias son su must.

coachell

 

Glastonbury, Pilton-UK

Uno de los festivales más míticos del mundo y el más popular de su país. Una semana de junio en el Glastonbury es el sueño de todo amante de los festivales. Con cabezas de cartel de la talla de los Rolling Stones, Mumford  & Sons, Portishead o Arctic Monkeys el Glastonbury es el festival más importante de Gran Bretaña. Eso sí, el verano en Inglaterra no es precisamente cálido, por lo que el Glastonbury es famoso por la lluvia y el lodo que lo rodea, un ambiente distinto a los festivales de playa y sol que se ven en España.

Glastonbury-10

Iceland Airwaves, Reykjavík- Islandia

El festival más popular de Islandia se celebra en noviembre para promocionar la música del país. El paraíso de los cazadores de tendencias de música está en Islandia. Bandas de calidad musical, piscinas en octubre en Islandia y mucha fiesta hacen aún más atractivo este evento internacional. Crystal Castles, Fatboy Slim, Keane,  Kaiser Chiefs o músicos locales como Sigur Rós, Singapore Sling o Of Monsters and Men han sido cabezas de cartel en este festival. Uno de los festivales de música de más calidad y menos reconocidos.

Reykjavik_X4

Tomorrowland, Boom-Bélgica

Lo más popular de la música electrónica con artistas y DJs de la talla de Oliver Heldens, Sidney Samson, Steve Aoki, Axwell, David Guetta o Swedish House Mafia se reúne cada verano en Bélgica. Una decoración de cuento de hadas adorna los escenarios dotando al festival de un ambiente mágico y festivo único en el mundo.

Tomorrowland mainstage

Primavera Sound, Barcelona-España

El Primavera Sound se ha caracterizado desde sus inicios por la gran calidad musical de sus bandas. El rock, indie y las nuevas tendencias se unen en plena Barcelona. Su perfecta ubicación en la ciudad junto a la facilidad de acceso y el buen clima del país hacen del Primavera Sound el encuentro internacional perfecto para el mes de mayo. Pixies, Sonic Youth, Pulp, New Order, Portishead.Arcade Fire, My Bloody Valentine, Neil Young y muchos más nombres internacionales hacen imprescindible este festival.

primavera-sound-mejor-festival-2013-hablatumusica

Lollapalooza , Chicago-USA

Rock alternativo, punk, indie y rap son los estilos de este festival estadounidense. Paul McCartney , Metallica,  Florence + the Machine, Kaskade , Tame Impala,  A$AP, TV On The Radio, Angus & Julia Stone, The Wombats… Un festival con una gran trayectoria que actualmente se celebra en otras ciudades y no únicamente en Chicago.

Photo by Clayton Hauck for HOY