Empieza el calor de verdad, el cansancio hace efecto y las vacaciones están cada vez más cerca, ¡por fin! A estas alturas de la temporada nos planteamos otro dilema, ¿sobreviviremos económicamente a las vacaciones? Si estás pensando en organizar unas vacaciones de verano low cost sigue estos consejos para disfrutar unos días inolvidables y al mejor precio.

Viajar en temporada baja:

¡Hay más verano pasado agosto! Viajar en temporada alta hace que los precios se disparen, sea cuál sea tu destino. Si quieres viajar a precios low cost reserva tus vacaciones de verano para otra fecha menos solicitada, viajar a finales de junio o principios de septiembre es mucho más económico, tu destino estará menos abarrotado de turistas y el clima es igual de bueno.

Reservar con antelación:

Por mucho que a veces te digan lo contrario, reservar tus vacaciones en el último minuto no sale a buen precio. Nuestra recomendación es que por lo menos un mes antes elijas fecha de viaje y encontrarás precios más competitivos. Además quedarse sin plazas días antes de vacaciones implica no viajar, por lo que no vale la pea arriesgarse.

11282648_718548631587591_34600283_n

Moverse en transporte público:

Autobús, tren o metro, todas las ciudades cuentan con alguno de estos, ¡úsalo! Si buscas viajar a precios low cost vale la pena estudiar el plano del metro antes de salir de casa o descargar un mapa de la ciudad para llevar en el móvil.

No te pases con la comida:

Si no quieres que se te vaya el presupuesto de las manos ten cuidado con qué y dónde comes. Para huir de precios de turista aprende a comer como los nativos, huye de los restaurantes de las zonas más céntricas y lleva comida de casa en la maleta, como galletas para desayunos y meriendas o fiambre para llevar sándwiches de pícnic.

10349643_634895809911883_2062596900_n

 

Utiliza descuentos:

Descuento de estudiante, Carné Joven, ISIC, City Pass, City Cards… Averigua antes de viajar qué descuentos son válidos en tu destino. La mayoría de ciudades europeas acepta carnés jóvenes y de estudiante, y hay muchas que tienen sus propias City Cards con descuentos para turistas. Será muy útil para conseguir entradas más económicas para museos y atracciones de la ciudad. Lleva todas tus tarjetas a tu viaje y pregunta siempre antes de comprar una entrada cuál es válida.

 

Controla tu equipaje:

No te pases con lo que metes en la maleta. Comprueba las medidas recomendadas por a aerolínea antes de salir de casa y deja algún hueco libre para que a la vuelta te quepa todo. Recuerda pesar la maleta antes de salir y te ahorrarás disgustos y cargos extra por exceso de peso.

11378737_1119596398055026_812776862_n

Hacer una escapada Waynabox:

Si buscas una escapada de vacaciones de verano low cost apúntate a los viajes sorpresa Waynabox: vuelos y hotel por 150€ ¡escapadas low cost de verdad!

¿Aplicas alguna de estas recomendaciones en tus viajes low cost? ¿Qué más truquitos conoces para viajar a mejor precio?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *