¿Listos para una escapada de fin de semana en Portugal? Oporto low cost es una opción económica y perfecta para cualquier plan. Viajar en pareja, fin de semana de chicas o para una escapada de amigos visitar Portugal es una manera de viajar barato mientras disfrutas de la mejor compañía 😉 Pero… ¿qué hacer un fin de semana en Oporto low cost? ¡Te lo contamos!

Transporte low cost en Oporto: 

La forma más económica de llegar al centro de Oporto desde el aeropuerto es usando el metro. En solo unos 20 minutos podrás llegar a Oporto. El precio de los billetes desde el aeropuerto es de 2,30€, aunque si piensas hacer varios viajes en metro os recomendamos comprar la tarjeta Andante.

Si prefieres moverte en autobús hay varias líneas que unen el aeropuerto y el centro de la ciudad. Aunque hay que tener en cuenta que el precio es similar al del metro y en cambio el autobús es más lento.

Una vez en la ciudad el transporte low cost en Oporto es caminar. Caminar y coger alguna línea de metro, pero si te alojas en el centro podrás visitar casi toda la ciudad a pie sin inconveniente.

alexV

 

 

Comer low cost en Oporto: 

Desayunar en Oporto implica probar los pasteles de belén y los dulces portugueses, te recomendamos que los compres en cualquier horno de aspecto tradicional, ¡son más baratos y estás más ricos!
A la hora de comer en Oporto no puedes irte sin probar la francesinha. Este plato típico es una especie de sandwich de carne cubierto de salsa, puede sonar algo raro pero os aseguramos de que está delicioso. Además podrás encontrar francesinhas en restaurantes, pero también en cafeterías a precios low cost.
Si quieres probar otro de los platos típicos de Oporto no puedes perderte sus especialidades de bacalao. En la zona del río encontrarás los restaurantes más caros, pero en esta ocasión merece la pena huir de lo low cost y pagar un poco más por las vistas durante la noche y la comida tradicional. Todo acompañado del vino de la ciudad hará una noche perfecta.
11821770_1674294476134494_1586439467_n
 .
Turismo low cost en Oporto:

¡En Oporto hay muchas cosas que hacer totalmente gratis! El turismo low cost es nuestro favorito así que os damos nuestras recomendaciones para visitar la ciudad.

Una de nuestras favoritas es visitar la Livraria Lello, inspiración y escenario de las películas de Harry Potter. No hace falta comprar nada, con solo dar una vuelta y ver las maravillosas escaleras de la librería te sentirás de lleno en el colegio de magia.

No puedes perderte tampoco un paseo por el Mercado do Bolhao, las tiendas clásicas y sus puestos de verduras y flores te trasladarán a otra época.

Paseando por la orilla del Duero encontrarás el Ascensor da Ribeira, un ascensor panorámico gratuito que une los muelles del río con la zona más alta de la ciudad. Podrás disfrutar de unas vistas impresionantes, igual que si cruzas por el famoso Puente de Dom Luis I.

Otras visitas históricas que no puedes perderte en una visita de Oporto low cost son La Plaza de la Sé, donde se encuentra la Catedral, la Sé, la Torre dos Clérigos (aquí sí hay que pagar entrada) y el Centro Portugués de Fotografía, gratis y muy recomendable. El Palacio de Cristal y sus jardines, junto al Museo Romántico

¡Y una visita a las bodegas! Hay algunas que cobran entrada y otras más pequeñas que ofrecen degustaciones gratuitas de vino, ¡imprescindible!

Screenshot_4

Salir low cost en Oporto:

Igual que en España, la noche portuguesa empieza tarde. Puedes cenar a partir de las 21, y hasta las doce de la noche las discotecas y pubs no empiezan a llenarse.

Cerca de la Torre de los Clérigos, en el centro de la ciudad, en los alrededores de la Rua Galeria de Paris, hay mucho ambiente nocturno. En la zona de Cedofeita, encontrarás un barrio más alternativo para salir, son los alrededores de el Bairro das artes.

Como no puedes dejar de pasar una noche en La Ribeira. Como ya hemos comentado, aquí hay bares y restaurantes, pero también locales de copas. Hay locales tradicionales y otros más modernos y de espíritu bohemio. Si quieres tomar una copa mientras escuchas Fado en directo este es el lugar perfecto.

 

solerdemorell

¿Conoces otros trucos para un fin de semana low cost en Oporto? ¿Qué consideras imprescindible visitar en Oporto?

Todas las imágenes son de viajeros Waynabox, puedes leer sus opiniones en nuestra web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *