¿Preparados para viajar a un destino exótico? Marruecos es uno de los mejores destinos para descubrir una cultura diferente sin tener que viajar demasiado lejos. ¿Pasamos un finde en Casablanca low cost? ¡Estos son nuestros tips!

Transporte low cost en Casablanca: 

Casablanca no es una ciudad sencilla en la que moverse en transporte público. La primera opción es moverse en taxi, aunque cuidado con regatear y con el equipaje. Los taxis son pequeños y no suelen aceptar a más de tres personas y menos si llevas maletas, así que si viajáis en grupo tendréis que dividiros y regatear el precio. Hay otros taxis más grandes en los que sí se aceptan grupos y maletas, pero el precio es más elevado, por lo que tendréis que aseguraros antes de viajar lo que estáis dispuestos a pagar.

La otra opción para moverse en Casablanca es el tranvía y el autobús. El tranvía es cómodo y barato, tiene aire acondicionado y suele ser bastante rápido. Es la opción más recomendable para hacer turismo en la ciudad. Los autobuses también son económicos, aunque es posible que al ver su aspecto decidas buscar otra opción de transporte y recurrir al tranvía, mucho más moderno o incluso pagar algo más por un taxi.

Nuria7

Comer low cost en Casablanca: 

Con el paso de los años Casablanca se ha convertido en una ciudad más internacional y cada vez hay más restaurantes internacionales y mucha más variedad a parte de la clásica cocina marroquí. Cuscús, tajine, mechouia, meslalla… La comida en Marruecos es conocida en todo el mundo y destaca por el uso de sus especias, la carne y verduras. Además no puedes dejar Casablanca sin probar sus postres, los pasteles de miel y almendras son las estrellas de su gastronomía.

Además para beber no puede faltar un té de menta en una de las tradicionales teterías en las que descansar mientras bebes y tomas unos dulces.

Nuria5

Turismo low cost en Casablanca:

Hassan II Mosque es la segunda mezquita más grande del mundo, se puede visitar a través de tours guiados, aunque hay que recordar que se trata de un lugar religioso y por tanto hay que llevar cuidad con la vestimenta (hombros cubiertos y pantalones o falda larga).

La plaza de Mohamed V es el centro de Casablanca, dónde se pueden encontrar edificios importantes como la oficina de correo principal, el palacio de justicia, el consulado francés o el banco principal de Marruecos. ¡Uno de los lugares preferidos para pasear al atardecer!

Tampoco te puedes perder dar un paseo por Corinche, la zona de la playa rodeada de hoteles y restaurantes lujosos y clubs. Si prefieres integrarte con la cultura local no puedes dejar de visitar la Catedral Du Sucre Coeur, el Mercado Central, la Iglesia Notre Dame des Lourdes, etc. ¡Hay muchísimas cosas que hacer en Casablanca low cost!

Adria2

Salir low cost en Casablanca:

Una de las zonas más recomendables para salir es el Boulevard de La Corniche, en el barrio de Ain Diab, el paseo marítimo en el que además de encontrar los mejores restaurantes también encontrarás pubs, discotecas e incluso la mayoría de cabarets de Casablanca.

Para salir de noche en esta ciudad hay que recordar que no se vende alcohol en todos los locales debido a la cultura musulmana, hay que cuidar la forma de vestir y existen locales en los que no está permitida la entrada de mujeres solas. Simplemente siguiendo estas normas tan sencillas evitarás problemas y podrás disfrutar tanto de la noche como del día en Marruecos.

Nuria3

¿Cuál es vuestra zona favorita de Casablanca? ¿Qué parte de su gastronomía os gusta más?

– Todas las imágenes son de los viajeros Waynabox, puedes ver sus opiones en waynabox.com/testimonials

 

0 comentarios
  1. Paula
    Paula Dice:

    Me interesa viaje a Marruecos si pudiera ser la segunda semana de setiembre pero si que fuera finde semana si no el segundo lunes de setiembre para 2?

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] post Casablanca low cost: escapada de fin de semana appeared first on […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *