¿Buscas un nuevo destino que descubrir al viajar por Europa? Si lo tuyo es revivir historias fantásticas y aventuras de personajes de ficción… ¡atento a las siguientes ciudades porque si te suenan las historias las querrás visitar todas!

París era una fiesta, París

Un clásico de Ernest Hemingway sobre las memorias de su vida en París. “Si tiene tienes la suerte de haber vivido en París, luego París te acompañará vayas donde vayas.” Vida bohemia,  literatura y tertulias de una generación de escritores en la ciudad de París.

Los hombres que no amaban a las mujeres, Estocolmo

Millennium de Stieg Larsson se convirtió en una de las trilogías más populares de los últimos tiempos. Un viaje de asesinatos e investigaciones que comienza en la capital de Suecia. Estocolmo ofrece un tour para visitar los lugares en los que ocurre la novela, desde el apartamento de Lisbeth Salander hasta lugares en los que tomar algo como si fueras uno de los protagonistas de la historia.

Muerte en Venecia, Venecia

Escrita por Thomas Mann, la novela trata sobre un compositor atraído por una adolescente. El libro describe el ambiente de la ciudad italiana y podrás identificar desde lugares hasta colores y la propia atmósfera, decadente pero bella, de Venecia.

Harry Potter, Londres

Esta saga tiene millones de fans por todo el mundo. Encontrarás rutas por la ciudad para descubrirla como si fueras un auténtico mago además de souvenirs dignos de la escuela de magia y lugares míticos en la novela en los que hacerte una foto. Imprescindible visitar la estación de King’s Cross, el Big Ben o la Casa Australia, que en la película es el banco de los magos.

Trainspotting, Edimburgo

¿Has visto la película? ¡Pues no te pierdas el libro! La fuga por Princes Street, las calles de adoquines, la estación de tren de Waverley… Una ciudad llena de encanto y casas de piedra, aunque Irvine Welsh sabe mostrar su lado más canalla.

La Sombra del Viento, Barcelona

No hace falta salir de España para hacer un viaje literario. El libro de Carlos Ruiz Zafón se ambienta en la Barcelona de posguerra de 1945. Una ciudad de lo más misteriosa y se mueve entre pasado y presente vista desde los ojos de un niño. Si conoces la ciudad reconocerás todos los puntos del corazón de la ciudad.

 

Si quieres descubrir más ciudades en las que revivir historias de ficción no te pierdas nuestro post sobre destinos de cine.

¿Has visitado alguna de estas ciudades después de leer el libro? ¿Qué te gustó más el libro o la ciudad?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *