Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Colonia low cost: Escapada de fin de semana


¿Quieres descubrir Alemania en un escapada de fin de semana? ¡Colonia puede ser tu ciudad low cost! Paseos de ensueño, comida muy rica, cervezas de todo tipo… ¡Conoce nuestros tips para disfrutar de un fin de semana en Colonia!

Transporte low cost en Colonia 

Llegar a la ciudad desde el aeropuerto de Köln/Bonn o CGN es muy sencillo gracias al transporte público. Tienes la opción del tren que sale cada 30 minutos aproximandamente y llega a la estación central en tan solo unos 15 minutos. Precio: aprox. 2,80€

Una vez en la ciudad ten en cuenta que el transporte público está dividido por zonas, por lo que el precio de los billetes variará dependiendo de por dónde te muevas.

Comer low cost en Colonia

Si visitas Colonia no puedes perderte algunos platos alemanes típicos de esta zona como el caldo de rabo de buey, la carne ahumada, el clásico currywurst (salchicha con curry), el landlesberwurst (salchicha de hígado), la guarnición de chucrut y, por supuesto, los pretzels.

Los platos de carne son más bien para comer en restaurantes, y los encontrarás a buen precio en muchos menús de día. En cambio las salchichas y pretzels puedes comerlos incluso por la calle, ¡acompáñalos de una cerveza y ya tienes comida típica low cost!

Por lo demás, no hace falta decir que fast food hay en todas partes…

Escapada a Colonia
Photo by Pierre Gui on Unsplash

Turismo low cost en Colonia

Por la ciudad encontrarás torres, fortificaciones, portadas y otros monumentos de época romana como Eigelsteintorburg, Hahnentorburg o Severinstorburg. Pero sin duda el principal atractivo de la ciudad es su catedral.

La Kölner Dam, es la catedral más grande de Alemania y además es patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. No puedes perdértela porque a diferencia de muchas otras catedrales europeas su entrada es gratuita. Eso sí, para subir hasta la torre y disfrutar de las vistas de la ciudad tendrás que pagar unos 3€.

En tu viaje por Colonia low cost también encontrarás museos sobre temas como el fascinante carnaval de Colonia, la historia de la ciudad o el Museo del Chocolate. Si te apetece una visita divertida no te pierdas el Museo del Perfume y si quieres algo más artístico Museo Ludwig.

Podrás cruzar el río Rin desde el puente de Hohenzollern se reconstruyó tras su destrucción en 1945 y podrás pasarlo desde el ferrocarril o a pie.

Viaje a Colonia low cost
Photo by Dominik Kuhn on Unsplash

Salir low cost en Colonia

No es difícil organizar una fiesta en Köln, puedes empezar la noche bebiendo la cerveza local, kölsch, en uno de los brauhaus de la ciudad. Algunas de las zonas más recomendadas para salir  son el barrio de Altstadt, cerca de Buttermarkt y el Belgishe Viertel, entre Rudolfsplatz y Friesenplatz, uno de los lugares más de moda.

También encontrarás mucho ambiente joven y discotecas en el barrio universitario, Univiertel, cerca de Barbarossa Platz, ya que Colonia destaca por ser ciudad Erasmus y de mucha vida en las facultades.

¿Conoces otros trucos para un fin de semana low cost en Colonia? ¿Qué consideras imprescindible visitar en Colonia?

Puedes leer las opiniones de nuestros viajeros en la web.