Callejear por barrios medievales, descubrir rincones históricos y visitar mercadillos secretos es uno de los mejores planes para hacer turismo en Europa. Podrás descubrir edificios de otro siglo, pubs míticos, tiendas exclusivas y personas tan encantadoras como sus propios barrios. Este es el lado con más encanto de París, Roma, Berlín, Amsterdam, Praga y Bruselas, ¡te enamorarás de esta otra Europa!

Barrio Latino, París

Uno de esos lugares de París que hay que visitar. Está bien, el Barrio Latino aparece en las guías y no está muy escondido, pero es que su encanto no pasa desapercibido. Esta zona parisina se encuentra a orillas del río Sena y destaca por sus restaurantes llenos de luces, cafeterías y librerías. Es una zona ideal para pasear y cenar a precio económico en alguna de sus creperías. ¡No te pierdas la visita a la librería más famosa de París, Shakespeare and Company!

De Pijp, Amsterdam

¡Una de las zonas más animadas de la ciudad! Hay cafeterías y restaurantes para todos los gustos, pero sobre todo destaca por su ambiente artístico y multicultural. En De Pijp encontrarás uno de los mercados más grandes de Europa al aire libre, en el que encontrarás tanto comida como ropa y objetos de todo tipo.

Trastevere, Roma

El Barrio de Trastevere es la quintaesencia de Roma, un lugar auténtico y muy muy romano. Es perfecto para perderse entre sus calles estrechas, sin importar el rumbo. Cada vuelta de esquina es una sorpresa. Trastevere es uno de los pocos barrios que aún conservan trazados de la época medieval lo que le otorga aún mayor encanto. Su epicentro lo ocupa la Piazza di Santa Maria, donde encontramos las mejores pizzerias y trattorías de cocina tradicional de todo Roma.

Kreuzberg, Berlín

kreuzberg es el barrio donde nacen las tendencias, el alma de la Berlín más alternativa y moderna. Este barrio empezó a ponerse de moda debido a los artistas que lo utilizaron para establecerse en la ciudad.Talleres, galerías, cafés, restaurantes multiculturales… Si buscas algo de otra época o lugar del mundo lo encontrarás en Kreuzberg.

Zizkov, Praga

Situado al este del centro de la ciudad, este es uno de los barrios con más personalidad de Europa. Zizkiv destaca por ser una de las zonas con más bares por persona de Europa. Un lugar en el que tomar una de las famosas cervezas de la región, además de un espacio para la cultura, el arte y la música si te acercas al Palac Akropolis.

Ixelles, Bruselas

Bruselas es mucho más que la sede de la Unión Europea. En el distrito de Ixelles podrás encontrar desde tiendas de diseño hasta restaurantes de comida africana o edificios Art Noveau. Imprescindible probar una de sus cientos de variedades de cervezas y acercarte a la casa de Audrey Hepburn si visitas este barrio con encanto.

¿Conocías estos barrios de Europa? ¿Cuál es tu zona favorita de estas ciudades con encanto?

0 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] post Turismo en Europa y barrios con encanto appeared first on […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *