No sé si os pasa lo mismo, pero cada vez que hago viajes largos o visito países exóticos siento que la mía es la mejor edad para viajar y que estoy en un momento en el que puedo con todo (aunque pasen años entre viaje y viaje). Pero entonces me encuentro con chicos que acaban de terminar el instituto y deciden pasar un año sabático recorriendo el mundo, jóvenes que recorren Europa en tren durante meses y estudiantes que aprovechan los veranos para vivir con una mochila a cuestas y poco dinero. Aun así, si tuviera que decir cuál es el mejor momento para viajar lo tengo claro; ¡los veintitantos!

  • Money money! Lo más común es que una vez terminas el instituto a los 18 no tengas mucho dinero, por lo que es más difícil ser independiente para recorrer el mundo. Vale que puedes ahorrar o pedir prestado, pero cuando empiezas a trabajar y puedes permitirte los primeros caprichos no lo dudes, ¡viaja! Así que suele ser alrededor de los 23 años cuando viajar empieza a formar parte de la vida de los viajeros.

@martaa__89_2

  • Conócete a ti mismo. Qué quieres hacer, a dónde quieres llegar y, sobre todo, en qué quieres invertir tu dinero. A los veintitantos ya eres una persona adulta, has conocido a mucha gente y, más importante aún, empiezas a conocerte a ti mismo. Si cumples todo esto siendo más joven enhorabuena, ¡has madurado pronto! Una vez te conoces a ti mismo ir de viaje ya no se convertirá en una simple diversión, aprenderás mucho más de cada escapada y los vivirás como experiencias únicas. ¡Nunca dejarás de descubrir cosas de ti!

@ericavilesmena.jpg2

  • La edad de las aventuras. Antes tenías que pedir permiso a mamá para dormir una noche fuera y puede que en un par de años pienses en familia y eso te haga cortarte un poco en lo que a hacer locuras se refiere… ¡Los veintes son la edad perfecta! Si puedes permitirte un capricho en vacaciones  aprovéchalo, pero sino aún estás en un buen momento para coger tu mochila y hacer autostop.

@martona2

  • Estás lleno de sabiduría. Que no te engañen, aunque aprobaras la universidad por los pelos y trabajar no sea lo que más te guste eres mucho más sabio de lo que crees. Las experiencias que aprendes viajando son incomparables a cualquier carrera, viajar te hace más inteligente y te prepara para afrontar situaciones de todo tipo.

crisgrima

  • Tienes la mejor compañía. Ya has probado a viajar con tu familia, has hecho alguna escapada con amigos e incluso en pareja. Ahora sí sabes con quién vas a disfrutar del viaje, si hay posibilidad de que discutáis o si os pondréis de acuerdo siempre a la hora de elegir el próximo destino. La compañía es importante, pero más aún elegirla sabiendo que con esa persona nunca tendrás problemas.

Judit

  • Puedes hacer cualquier viaje. Playa o montaña, exótico o ciudad, China o EEUU… En este momento estás abierto a todo un mundo de posibilidades, te parece tan buena opción Cuba como Nepal e incluso moverte en bicicleta o limitar tu equipaje a una mochila te parece atractivo. ¡Los veintitantos son tu momento para viajar!

Berta

 

¿Has viajado todo lo que te gustaría? ¿Qué te queda por descubrir?

– Todas las imágenes son de nuestros viajeros, puedes ver sus experiencias en Waynabox.

0 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] post Los veintitantos; la mejor edad para viajar appeared first on […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *