Si eres una viajera aventurera y además te apasiona la moda y las tendenciaskeep reading! Esto te interesa. Europa cuenta con tres de las principales capitales de moda del mundo -París, Milán y Londres- y un par de ciudades de tendencia -Amberes y Barcelona-.

Por ello, no hay duda de que es el continente fashion por excelencia y un terreno óptimo para viajar en busca de moda. Si eres de las que cuando viaja busca los mejores markets de ropa, lee atentamente porque hoy te vamos a desvelar las exposiciones de moda que no te puedes perder. Coge tu paquete waynabox, viaja a tu destino fetiche y descubre estas sedes de moda:

1. Armani Silos. Milán. No hace falta decir que Milán es sinónimo a moda, y menos si eres una lectora ávida de tendencias. Pero puede que este sitio no te suene. El imperio Armanio celebra este 2015 su 40 aniversario y para celebrarlo inauguró recientemente su museo más ambicioso: Armani Silos. En sus 4.500 metros cuadrados alberga más de 600 prendas y 200 accesorios que han formado parte de sus cuatro décadas de historia.

Muchos de ellos son trajes icónicos que han lucido personajes conocidos como Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett o Sarah Gordon en la alfombra roja. Un paseo de lujo muy recomendable. ¿Dónde? Via Bergognone 40, Milán. ¿Cuándo? Permanente.

2. Volez, Voguez, Voyage. París. Si te apasiona el universo Louis Vuitton, esta es tu expo. El Grand Palais de París (un espacio de lujo que, con exposición o no, debes ver) abre sus puertas a una exhibición retrospectiva de la historia de la maison francesa. La muestra retrata la evolución de la marca desde 1845 hasta nuestros días, llevando al espectador desde la creación de su famosos logotipo hasta la llegada de Nicholas Ghesquière al frente de la dirección creativa de la marca. ¿Dónde? Avenue du Général Eisenhower 3, París. ¿Cuándo? ¡Hay que esperar! Del 4/12/15 hasta el 2/02/16.

3. Distinción. Un siglo de fotografía de moda. Barcelona. La fotografía de moda se ha convertido en uno de los principales canales de información de la industria fashion. Las campañas, los editoriales de revistas, las publicaciones… todas pasan por un objetivo.

Ahora el Museo del Diseño de Barcelona acoge una expo dedicada a la fotografía de moda donde se repasa la evolución de este campo y la forma con la que ha triunfado. ¡Imprescindible! ¿Dónde? Plaá de les Glòries Catalanes 37, Barcelona. ¿Cuándo? Del 25/11/2015 al 27/03/2016.

4. A Visual Journey. París. Karl Lagerfeld ha marcado un antes y un después en la moda. El director creativo de Chanel, Fendi y de su propia marca es todo un referente en el sector. Además de diseñador, es fotógrafo y director de cine y por ello la Pinacothèque de París ha llevado a cabo una exhibición que reúne todas sus fotos: retratos, autorretratos, arquitectura, paisajes y fotos de moda componen este muestrario que nos acerca un poco más a su ideario. ¿Dónde? Place de la Madeleine 28, Paris. ¿Cuándo? Hasta el 20/03/2016.

5. Shoes: Pleasure and Pain. Londres. Que levante la mano a mujer que no adore los zapatos. Pues bien, a lo largo de la historia han sido tanto objeto de deseo… como de tortura. El Victoria & Albert Museum lo repasa en una exposición que rinde homenaje al calzado y que repasa su antes, su ahora y su después. Todo un gozo para las amantes del tacón. ¿Dónde? Cromwell Road, Londres. ¿Cuándo? Hasta el 31/01/2016.

0 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] post Escapadas Fashion: exposiciones de moda que no te puedes perder appeared first on […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *