¿Quién dijo que ir de museos es aburrido? ¡Todo depende de cómo los visites! Perderse en uno de los mejores museos del mundo te permitirá descubrir algunas de las creaciones más emblemáticas de la historia del arte y de la humanidad. Como cada año, TripAdvisor acaba de publicar la lista de los museos favoritos de los usuarios y no hemos podido evitar echarle un vistazo. ¿Has estado en alguno de ellos?

Museo Metropolitano de Arte, Nueva York. Conocido como el Met, éste museo de arte ocupa el podio en el ranking de los favoritos. Con una colección de más de dos millones de obras de arte procedente de todo el mundo, recibe cada año ¡más de 5 millones de visitantes! ¿Otro dato? Aquí se celebra una de las fiestas de moda más famosas del año, la Gala Met, que se celebra para recaudar fondos para mantener el espacio.

metropolitan_museum_of_art_new_york

Musée d’Orsay, París. A las orillas del río Sena, este museo guarda algunas de las mejores obras de arte impresionista. Cuenta con piezas de Van Gogh, Claude Monet o Renoir, entre otras. Su arquitectura ya es toda una obra de arte en sí. ¡Visita imprescindible!

Musée-dOrsay-Building

Insituto de Arte, Chicago. Tiene una de las colecciones de arte moderno más increíbles. Obras impresionistas, postimpresionistas y de reputados artistas estadounidenses seducen a sus visitantes. Tampoco faltan obras españolas de El Greco o José de Ribera.

Art-Institute-of-Chicago

Museo del Prado, Madrid. La joya española también se cuela en la lista y es que el Prado tiene un repertorio de arte… ¡sublime! Más de 27.000 piezas, entre las que se encuentran las famosas Meninas de Velázquez o Los fusilamientos del 3 de mayo de Goya.

museo del prado

Museo de Louvre, París. Pintura, escultura, arquitectura, antigüedades… Este museo es un emblema de París, tanto su exterior, con su famosa pirámide de cristal, como su interior, donde alberga más de 300.000 obras de arte procedentes de todo el mundo. ¡Más de 20.000 personas lo visitas cada día!

museo del louvre

Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno, Sant Petesburgo. Con una exhibición de más de 3 millones de obras de arte, nos encontramos ante uno de los museos más imponentes del mundo. Con más de 250 años de historia, está formado por un total de cinco edificios.

Kunstkamera_SPB_01

National Gallery, Londres. Situado en el centro de la ciudad, en Trafalgar Square, este museo cuenta con 2.300 obras pictóricas de algunos de los artistas más famosos de la historia. De entrada gratuita, recibe 6 millones de visitantes al año.

90-3

Rijkmuseumm, Amsterdam. La estructura gótica de este museo lo ha hecho una visita obligatoria, aunque sea solo en su exterior. En su interior cuenta con una de las colecciones más amplias del país, con las mejores obras de arte del Siglo de Oro holandés. Aquí encontrarás la famosa Lechera de Vermeer, entre otros.

maxresdefault

Museo Vasa, Estocolmo. Un buque de guerra de 69 metros naufragó en la costa de Estocolmo en 1628. En 1961 se rescataría y se restauraría para construir un muy atractivo museo a su alrededor. El buque se mantiene en un estado pluscuamperfecto y es un gran atractivo de la ciudad.

museo-vasa-de-estocolmo

Museo Nacional de Antropología, México DF. Este museo posee obras de gran valor histórico. Su colección arqueológica permite conocer más de cerca la historia de México, El Salvador, Guatemala, Belice, el oeste de Honduras, Costa RIca y Nicaragua desde el primer milenio antes de Cristo hasta mediados del XVI. ¡Impresionante!

 

Antropología

Y tú… ¿Has estado en alguno de ellos?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *