París comienza a remontar poco a poco tras el grave atentado terrorista que sufrió el pasado fin de semana y ahora lo que planea sobre el ideario colectivo es: ¿es seguro viajar a París? La respuesta es clara: sí. A pesar de los recientes acontecimientos, escaparse a París sigue siendo una bella experiencia que todos podemos (y debemos) seguir disfrutando sin dejarnos llevar por el miedo. Tras analizar la situación, leer opiniones de expertos y conocer el control oficial actual, os dejamos con una serie de consideraciones a tener en cuenta.

La actitud de la propia población parisina ya es todo un ejemplo de fortaleza y capacidad de superación. Los parisinos, como se demostró en los días posteriores a la tragedia, han abierto más que nunca su corazón y sus hogares para hacer de París una ciudad aún más acogedora. Han demostrado que, pese a todo, ¡no hay que tener miedo!

Viajar a París es tan seguro como estar en cualquiera de nuestras ciudades. Tras los atentados, se ha declarado el estado de alerta y se ha puesto en marcha en plan de máxima seguridad nacional para toda el área metropolitana y la Ille de France. Esto supone que el grado de protección es mayor que nunca y se han impuesto medidas excepcionales de seguridad en todas las atracciones turísticas de la ciudad y otros lugares públicos, como son el transporte, lugares de culto y grandes almacenes. Por tanto, a pesar de los trágicos acontecimientos, París es una ciudad segura.

Si vas a París… ¿Qué más debes tener en cuenta? El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha publicado unas recomendaciones para aquellos que deseen visitar a nuestros vecinos próximamente.

  • Se puede viajar sin restricciones por la zona Schengen, aunque siempre se debe llevar la documentación precisa, ya sea el DNI o el Pasaporte, y sin caducar.
  • Llevar en todo momento un documento de identidad encima, pero evitar llevar DNI, Pasaporte y monedero/cartera en el mismo bolso o mochila, por si hubiera un robo o pérdida.
  • Seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades francesas, incluida la restricción de los desplazamientos en París e Île-de-France y la posible restricción de los mismos en todo el territorio francés.
  • Los transportes públicos funcionan con normalidad, pero se recomienda comprobar de antemano el estado de los servicios por si hubiera posibles alteraciones.
  • Los aeropuertos y estaciones permanecen abiertos, pero se recomienda ir con tiempo extra debido a que las condiciones de seguridad pueden hacer más lento el acceso.

¿Te animas a visitar la ciudad? Desde Waynabox, daremos respuesta a todas tus dudas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *