Hay quienes viajan para descubrir los puntos turísticos de cada ciudad, quienes adoran descubrir el arte y la cultura del destino y quienes se dejan guiar por el estómago. Hoy dedicamos este artículo a los del tercer grupo, pues no hay mejor forma de conquistar a un viajero que con la comida. Puede que aquí no pasemos de tostadas con mermelada, bocadillo o bol de cereales, pero fuera de nuestras fronteras se hace gala de aquello de que el desayuno es el manjar más importante del día… desvelamos algunos de los desayunos por el mundo más curiosos.

1. Alemania. Ni cortos ni perezosos, los alemanes comienzan la jornada cargándose de energía. Su desayuno típico se compone de panes de varios tipos -cereales, centeno, trigo…- que se acompañan de quesos, embutidos, mermeladas y miel. Tampoco falta una ración de huevo, que puede ser cocido o revuelto. Todo ello acompañado de zumo o café.

Treveri Taylor

Foto: Treveri Taylor

2. Venezuela. Del mismo modo que aquí triunfa el bocadillo de jamón, el tentempié infalible de los venezolanos son las arepas. Estas tortitas se rellenan de quesos, carnes y pescados para desayunar, se acompañan de huevos y de guayoyo, una versión del café más suave.

Pica Pica Arepas Kitchen

Pica Pica Arepas Kitchen

 

3. Estados Unidos. Como todo el mundo imagina, los pancakes o tortitas con sirope de arce son un imprescindible en la mesa de toda buena casa americana. Pero la cosa no queda aquí, continúa con unos huevos con bacon y un buen café largo (aquí, conocido como americano). Para los más pequeños, un bol de cereales de aros de colores con leche. Y cuando llega el fin de semana, esto se cambia por el famoso brunch, donde se fusiona el desayuno (breakfast) y la comida (lunch) mezclando distintos platos dulces y salados.

pancakes united states

4. Marruecos. Dulce, sabroso… ¡y muy enérgicos! Los desayunos marroquíes solo son aptos para quienes vayan a pasar un día de mucho ajetreo. Al levantar, se preparan para llenar el estómago a base de pan sin miga y tortitas de distintas harinas que acompañan con mermeladas, miel, frutas de temporada y aceite de oliva. Imprescindibles los dátiles y el té de menta. Los días más especiales tampoco faltan pastas típicas, como los baklava.

desayuno marruecos

5. Irlanda. El Irish Breakfast puede que no sea tan famoso como el English Breafast, pero tiene muchas similitudes con él. Es exquisito y, sobre todo, abundante. La primera comida del día de los irlandeses se compone de huevos fritos, bacon muy tostado, judías, quesos y hasta morcilla -conocida como ‘pudding’, ¡no os confundáis!-. Para los estómagos más hambrientos, también se incluyen salchichas. Todo ello se acompaña de distintos panes y café.

Irish-breakfast

Desayuno tradicional de D’Arcy Ams

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *