Comenzamos la semana de la mejor forma posible: ¡tenemos un nuevo destino desde Barcelona! Ahora, todos los wayners que iniciéis vuestra aventura desde la ciudad catalana podréis viajar a… ¡Dublín! La ciudad irlandesa abre sus puertas a Waynabox y estamos tan emocionados que queremos compartir con vosotros 10 datos curiosos sobre esta fantástica ciudad. ¿Los conocías?

1. Ciudad de Vikingos. Dublín fue fundada en el 988 por los vikingos y le pusieron de nombre Dubh Linn, que significa “estanque negro” en vikingo. De ahí derivó a su actual nomenclatura.

2. Se sirven 10 millones de pintas al día. De aquí es original la famosa cerveza Guiness, cuya fabrica se alza como un atractivo turístico imprescindible. La tradición cervecera es incuestionable y día tras día se bebe en cualquier local.

3. Amantes de la bicicleta. Con más de 120km de carril bici, Dublín es una de las ciudades europeas más “bici-friendly”. Además, disponen de un servicio de alquiler de bicis que cuenta con más de 450 unidades. ¡Así sí es fácil decir NO al coche!

4. Phoenix Park, el parque más grande de Europa. Tiene más de 700 hectáreas y, para haceros una idea, es cinco veces más grande que el Hyde Park de Londres y el doble que el Central Park de Nueva York.

5. Ciudad natal del león más famoso del mundo. ¿Os acordáis del famoso león que abre el inicio de las películas producidas por Metro Goldwyn Mayer? Pues nació y se crió en el Zoo de Dublín.

6. Puedes visitar a San Valentín. Lo encontraréis enterrado en la iglesia Whitefrair Church, lo que hace de Dublín una auténtica “ciudad del amor”.

7. Händel estrenó ‘El Mesías’ en la ciudad. Es una de las piezas musicales más famosas de la historia y se estrenó el 13 de abril de 1742 en el Temple Bar. Cada año, la ciudad le rinde homenaje.

8. Puente O’Connell, el único que es tan ancho como largo. Se construyó en 1863 y es una de las particularidades arquitectónicas de la ciudad.

9. Origen del pub. Los famosos ‘pubs irlandeses’, como no, nacieron en Dublín y el origen de su nomenclatura es “casa pública” (o mejor dicho, public house), pues se consideraban un punto de encuentro de y para todos.

10. Ciudad de talento. En Dublín han nacido un sinfín de artistas, desde escritores como James Joyce, Oscar Wilde o Bram Stoker, hasta cantantes como Bono y Sidney O’Connor o actores como Colin Farrell o Maureen O’hara.

¿Conocías estos secretos de Dublín? Si te han entrado unas ganas irrefrenables de descubrir en vivo y en directo esta ciudad, ¡reserva ya tu escapada Waynabox! Cruza los dedos para que te toque… o bien elimina el resto de destinos para asegurar tu viaje a Dublín.

¿Te vienes a Dublín?

Foto: Giuseppe Milo

0 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] La tentación de descubrir mi destino antes de hora estaba ahí (ventajas de trabajar con los encargados de procesar todas las reservas que entran en //www.waynabox.com), era tan fácil como buscar mi reserva en el sistema o sobornar a mis compis y ver qué destino me habían asignado. Pero me armé de fuerza de voluntad y decidí esperar a descubrir mi destino solo dos días antes, como el resto de viajeros, quería vivir la experiencia de verdad. Así que finalmente el miércoles de la semana pasada descubrí que viajaría a…¡DUBLÍN! […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *