Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

7 destinos tendencia para el 2016


El año no ha hecho más que comenzar y los primeros análisis en tendencias de viajes ya comienzan a salir. Guías de referencia, estadísticas económicas y operadores turísticos señalan aquí y allá sus predicciones acerca los destinos top del 2016. Después de investigar aquí y allá, rescatamos los 7 destinos favoritos para el año. ¿Con cuál te quedas?

Belfast (Irlanda del Norte)

Es el Año de la Gastronomía en la región norteña de la isla de Irlanda y se festeja a lo grande. La zona homenajea su tradición culinaria de una forma muy curiosa y original: dedicando cada mes del año a un tema diferente como el desayuno, las destilerías, la cerveza o los productos del mar. Si te escapas a Dublín con Waynabox, en menos de 2 horas en coche o bus puedes plantarte en Belfast y disfrutar de este festín para el paladar.

Breslavia. Foto: Maciek Lulko
Breslavia. Foto: Maciek Lulko

Breslavia (Polonia)

Esta ciudad al suroeste de Polonia será un destino fetiche durante el 2016 y es que ha sido declarada Capital Cultural Europea del año (¡título que comparte con San Sebastián!). Con un gran bagaje cultural, cuenta con múltiples teatros, óperas, museos y salas con variados programas durante todo el año. Aunque por el momento no forma parte de nuestros destinos Waynabox… ¡esperamos poder llevaros pronto!

Londres. Foto: Angel Torres
Londres. Foto: Angel Torres

Londres (Reino Unido)

Esta ciudad nunca pone freno a su ajetreado y cosmopolita ritmo, y será por ello que sigue siendo un destino de éxito. Quienes no han ido nunca, desean ir; y quienes ya han estado, no dudan en volver. Es imposible exprimir la ciudad en una sola visita así que es un buen momento para volver a pasearla. ¡Y en Waynabox te llevamos por muy poco!

París. Foto: Eleazar
París. Foto: Eleazar

París (Francia). Ha sido, es y será la ciudad del amor por excelencia y este 2016 seguirá ostentando el título de “la ciudad más visitada por las parejas”. Los datos señalan que París es el destino favorito para pedir matrimonio a la pareja y se augura que muchos enlaces se consolidarán este año en esta bella ciudad. Si estás deseando hacer una escapada romántica, ¡reserva un Waynabox y cruza los dedos (o elimina destinos) para ir a París!

Colonia. Foto: Brenda Fernández
Colonia. Foto: Brenda Fernández

Colonia (Alemania)

Esta preciosa ciudad alemana no es una de las más turísticas del país pero poco a poco se ha comenzado a apreciar su encanto… ¡y este 2016 será tendencia! Sus precios baratos no es lo único que la hacen interesante, sino que cuenta con unos paisajes y una arquitectura muy particular. Además, en febrero celebra uno de los carnavales más festivos y atractivos del continente. ¿Te lo vas a perder?

Riga. Foto: Bryan Ledger
Riga. Foto: Bryan Ledgard

Riga (Letonia).

Hace 25 años que logró su independencia y ensalza con orgullo sus tradiciones, que año tras año recupera con honor. Riga deja de ser Capital Cultural Europa -y dece el título a Breslavia y Donostia- pero seguirá restaurando sus característicos castillos y mansiones y apostando por consolidar una gastronomía propia, con tintes nórdicos, que enamora a todo aquel que va. ¡Un buen momento para visitarla!

Botswana. Foto: Mario Micklisch
Botswana. Foto: Mario Micklisch

Botswana

Salimos de Europa para citar a un país que este 2016 va a estar en boca de todos. Este país del sur de África celebra este año el 50 aniversario de su independencia y todas las miradas ya se han puesto en él: en cinco décadas ha pasado de ser un país pobre a tener una de las sociedades más estables, democráticas y progresistas. ¿Lo mejor? Sus paisajes paradisíacos, sus sabanas y su bella fauna africana, que preserva con fervor.

¿Pensando en tu próximo destino?

Si no sabes qué elegir, reserva ya tu Waynabox y déjate sorprender con un destino sorpresa.