Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Viajar: el auténtico secreto de la felicidad (y no las compras)


Lo dice la ciencia. Viajar da más felicidad que comprar. Si hasta ahora pensábamos que ir a desembolsar nuestro sueldo en bienes materiales nos elevaba al éxtasis, parece ser que hay algo que nos hace segregar más endorfinas que ir al Fnac a comprarnos el último videojuego del momento o tirarnos la tarde comprando ropa. Y eso, amigos, es algo que por aquí nos va y mucho: viajar.

Esta es la conclusión a la que ha llegado la Universidad Estatal de San Francisco tras elaborar un exhaustivo estudio. El profesor de psicología Thomas Gilovich, responsable de la investigación, ha concluido que “nuestras mayores inversiones deberían dedicarse a crear recuerdos en base a experiencias y vivencias personales”. Y eso es algo que se consigue al viajar.

El psicólogo también ha comparado su hallazgo con el efecto de las compras, y ha dejado algo muy claro: “las cosas nuevas son emocionantes al principio, pero luego nos adaptamos a ellas”. Y es que, en efecto, puede que tras una larga y dura semana de trabajo, llegue el viernes y te apetezca irte a comprar unos zapatos nuevos, pero lo que realmente te generará felicidad a largo plazo es coger un avión y escaparte dos días. “Las experiencias que crean recuerdos para toda la vida nos hacen sentirnos más felices”.

Hagamos caso a la ciencia y… ¡a viajar!

En Waynabox te ayudamos a hacer las semanas más llevaderas planeando tu escapada de fin de semana perfecta a un destino sorpresa. ¡Reserva ya tu experiencia