La mejores bodegas de Oporto

Si hay algo por lo que se conoce mundialmente a Oporto, eso es por su vino. El vino de Oporto es uno de los más conocidos y es que es uno de los favoritos tanto para cocinar como para degustar. Y es que este vino de gran intensidad aromática, dulzura y tenacidad puede ser una auténtica adicción.

Una cata de vino en Oporto

En Oporto rinden culto a su preciada bebida y por eso las principales bodegas de la ciudad abren sus puertas y ofrecen visitas guiadas ¡con cata incluida! La mayoría de las bodegas se ubican en Vila Nova de Gaia, localidad a orillas del río Duero e integrada a la localidad. Para que no pierdas tiempo buscando, te dejamos una lista de las 5 mejores bodegas de Oporto:

1. Bodega Sandeman

Es una de las bodegas más famosas y no solo por su buen vino, sino por su misterioso logotipo. Como si un malvado de DC Comics fuese, este hombre con capa y sombrero es el sello distintivo de estas bodegas… ¡y su guía! No os asustéis si os recibo al llegar.

¿Dónde? Largo Miguel Bombarda 3, Vila Nova de Gaia.

Las mejores bodegas de Oporto

Las mejores bodegas de Oporto

2. Real Companhia Velha

Está considerada la primera casa portuguesa dedicada a la comercialización del Vino de Oporto. Aunque está más alejada del resto, merece una visita. Sus Tawneys son de lo mejor.

¿Dónde? Rua de Azevedo Magalhães 314, Vila Nova de Gaia.

Las mejores bodegas de Oporto

 

Las mejores bodegas de Oporto

3. Bodega Ramos Pintos

Considerada una de las más visitadas de Oporto, esta bodega se fundó en 1880 por Adriano Ramos Pinto, quien da nombre a la compañía. Si la visitáis, podréis acceder a la antigua oficina del propio Adriano, hoy en día convertida en un imperdible museo.

¿Dónde? Av. Ramos Pinto 380, Vila Nova de Gaia.

Las mejores bodegas de Oporto

4. Bodega Ferreira

Construida sobre un antiguo convento, es menos conocida que las anteriores pero la finca sobre la que se yergue merece una visita. Con mucho encanto, no os decepcionará.

¿Dónde? Av. Ramos Pinto 70, Vila Nova de Gaia.

Las mejores bodegas de Oporto

Las mejores bodegas de Oporto

5. Cockburn’s Port Wine Lodge

Esta histórica bodega ofrece visita guiada más cata de dos vinos por tan solo 3€. Es una de las que ofrece mejor relación calidad-precio y se llega fácilmente andando desde Oporto. Un complemento idóneo para una tarde a ritmo de catas.

¿Dónde? Rua Serpa Pinto 346, Vila Nova de Gaia.

Las mejores bodegas de Oporto

 

¿Te animas a viajar?

Descubre tu viaje sorpresa con Waynabox. ¡Reserva ya!



 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *