Cuando éramos pequeños soñábamos con que existiera una ciudad toda de chocolate (y luego Homer, en Los Simpson, también nos lo recordó). Pero ahora que ya somos más mayores y que nos lanzamos a la aventura a viajar sin conocer nuestro destino, hay algo que nos gusta tanto o más que el chocolate: la cerveza. Como buenos viajeros, nos gusta probar las mejores cervezas autóctonas. ¿Te identificas? Pues entonces comprenderás la atónita cara que nos ha quedado al enterarnos de que una pequeña ciudad de Eslovenia inaugurará una fuente pública de cerveza.

Sí, has leído bien. La “autora” de este refrescante placer es Žalec, una ciudad situada al noreste de Eslovenia y famosa por sus grandes plantaciones de lúpulo. Apenas llega a los 5.000 habitantes, pero por lo que parece la población es gran defensora del que es su principal patrimonio: el cultivo de ese ingrediente imprescindible para la producción de la cerveza. Y, por eso, han apostado por activar el turismo en la zona con una idea tan arriesgada como exquisita: construir una fuente de cerveza.

Boceto de la fuente pública de cerveza que ha difundido el Daily Mail

Boceto de la fuente pública de cerveza que ha difundido el Daily Mail

Todavía no hay fecha oficial de inauguración, pero las obras ya se han iniciado. La construcción de este atractivo turístico supone un coste de 360.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento ha financiado el 50% -como concepto de promoción de la ciudad- y la cuantía restante procede de donaciones privadas. Una vez abierta al público, fuentes locales señalan que para disfrutar de esta fuente habrá que pagar 6 euros a cambio de un vaso conmemorativo en el que podrán servirse tres rondas de cerveza.

Esperamos que las obras fructifiquen lo antes posible y que pronto podamos disfrutar de este milagro para los beer lovers. Por eso, ¡ya estamos trabajando para poder incluir Eslovenia como uno de nuestros destinos Waynabox! De momento, por suerte, siempre nos quedarán Bruselas, Amsterdam y Dublín, tres ciudades imperdibles para los adictos al zumo de cebada. ¿Te vienes?

¡Reserva ya tu viaje! Te llevamos a una ciudad sorpresa desde 150€, con vuelos y 2 noches de hotel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *