Nos hemos despertado con mucho optimismo y es que hoy es el día de muchas: el Día Internacional de la Mujer. El equipo Waynabox es muy heterogéneo, pero cuenta con una fuerte presencia femenina. Y es que ¡a las mujeres nos gustan tanto las aventuras como a los hombres! Aunque llevamos la organización en los genes, somos las primeras que nos lanzamos a lo desconocido, a la aventura, a lo inesperado. Nos gusta descubrir mundo, nos gusta empaparnos de nuevas culturas, escenarios, lugares… Nos encanta acumular experiencias y ver que de todas ellas nos llevamos un aprendizaje que nos hace más sabias, más fuertes y mejores personas. Y aunque todas  y cada una de nosotras somos únicas, distintas de las demás, si hay ciertas cosas que tenemos en común… Como por ejemplo, esta lista de situaciones que las mujeres viajeras compartimos al viajar:

1. Siempre llenas la maleta hasta arriba. Y eso que te habías prometido dejar algo de espacio por si comprabas algún regalo… Pero no, los “por si acaso” han terminado ocupando todo el espacio de tu equipaje.

2. Pero lo realmente difícil es hacer el neceser. Tener en cuenta todos los productos que necesitas -cara, pelo, piel- y además que no superen los 100ml -porque eres una viajera aventurera y pasas de facturar- es un auténtico reto. Terminas pidiendo a tu madre y amigas que te busquen todas las muestras de cosméticos que tienen por casa.

3. Organizas tu viaje según tu período. Porque aunque tenemos la situación más que controlada, ya que nos tomamos unos días ‘off’, lo último que queremos es tener que estar pensando en la menstruación. Y, sobre todo, queremos alejar de nuestra escapada cualquier dolor abdominal.

4. Si viajas sola, siempre hay alguien que te pregunta “¿no te da miedo?”. Parece mentira, pero realmente aún hay muchas etiquetas sociales hacia las aventureras que viajan solas. Que si es peligroso, que si tendrás más números para que te pase algo, que si cuidado… Las mujeres, como los hombres, tenemos todo el derecho del mundo a vivir nuestras experiencias como mejor nos plazca. Además, el problema no es que las mujeres viajemos solas, sino que haya factores externos que puedan vulnerar la seguridad.

5. Viajamos más entre amigas que los hombres entre amigos. Y es que nunca dices no a una escapada de chicas, por fugaz que sea. Con tus amigas, te entiendes mejor que con nadie, por lo que no te da reparo pasar unos cuantos días all day long con ellas. ¡Las risas están aseguradas! Y además, los expertos señalan que viajar con tus amigas es bueno para tu salud.

6. No sabes regresar de un viaje sin llevarte un recuerdo del lugar. Da igual si eres una consumista nata o una férrea ahorradora, pero nunca vuelves sin un detalle. Ya sea el típico imán para tu nevera, un libro, algún recuerdo de un street market, algo vintage, un pack de cervezas artesanas o una bolsa de esas pastas típicas del país. Te encanta guardar en casa pedacitos de tus experiencias por el mundo.

7. La maleta nunca te cierra al regresar, aunque no hayas comprado nada. Y eso que has doblado y colocado todas tus cosas del mismo modo que al irte. Pero parece que, por alguna fuerza suprema, siempre abulta más al regresar. Tus dotes de Tetris se han perdido durante tu viaje 😉

8. Waynabox te parece el mejor plan de fin de semana. Por eso, no has parado de comentarlo a tus amigas, familia, pareja o compañeros de trabajo desde que lo conociste. Por Facebook, además, has etiquetado a tus amigas o pareja en alguna publicación, así como quien no quiere la cosa, dejando indirectamente claro que deseas vivir la experiencia de hacer un viaje sorpresa. ¿Te animas?

Busca a todas tus mujeres favoritas (amigas, hermanas, madres, compañeras…) y ¡anímales a viajar!

No esperes más y ¡reserva tu Waynabox!

0 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] artículo está dedicado a todas las mujeres viajeras que conocen (o no) Waynabox. Aunque si eres hombres, tampoco hace falta que te vayas, pues seguro […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *