O lo amas, o lo odias. No hay punto medio. El café despierta pasiones extremas y si eres del grupo de los primeros, este artículo te va a gustar. En Waynabox también somos de éstos y sabemos que el día no arranca con buen pie sin no antes degustar un rico café. Y no será el único, pues los auténticos amantes del café terminamos tomándonos dos, tres y hasta cuatro al día. Solo o con leche. Semidesnatada, de soja o entera. Cortado o americano. Con azúcar o sin. Mmmm… Se acerca la hora del segundo de la mañana (ese que siempre cae sobre las 11h u 11.30h) y apetece uno. Pero antes de pasarnos por la office, mejor vamos a soñar con las cafeterías con más historia de Europa donde perderse un rato a disfrutar de un buen café. Y así, saber cómo comenzar bien el día cuando estés de viaje:

Gran Caffè Grambinus, Nápoles (Italia)

CafeNapoles

Con más de un siglo y medio de historia, este elegante café ha sido a lo largo de la historia el punto de encuentro de artistas, intelectuales y políticos. Cerró de 1938 hasta la década de los 70, acusado de ser un refugio antifascista, pero al reabrir recuperó todo el esplendor que había mantenido anteriormente. Actualmente mantiene su esencia de café literario del siglo XIX y está frecuentado por la flor y nata de la ciudad.

¿Qué tomar? Cómo no, un café latte acompañado de una sfogliatella calda, pasta típica napolitana rellena de crema y servida caliente. ¿Dónde? Via Chiaia 1/2

Maison Bertaux, Londres (Inglaterra)

maison barteux

Si os gusta perderos por el barrio del Soho, no os podéis perder esta deliciosa pastelería. La Maison Bertaux abrió en 1871 y está considerada la más antigua de todo Londres. Detrás de su obrador había un parisino que huía del ejército prusiano que invadió la ciudad francesa y que, al llegar a Londres, decidió levantar su pastelería como refugio. Destaca su fachada, pintada de azul oscuro y toldos a rayas azules y blancas. En su interior te espera un festín de pasteles, aperitivos y bollería artesanal.

¿Qué tomar? Prueba sus deliciosas tartaletas de crema y fruta, con un café. ¿Dónde? 28 Greek Street

Café Florian, Venecia (Italia)

cafe florian

Ubicado en la conocida Plaza de San Marcos de Venecia, este local es un clásico. Abrió sus puertas en 1720 y está considerado el café más antiguo de Europa. Fue otro punto de encuentre de artistas, sobre todo escritores como Dickens, Proust o Goethe, entre otros. Su estética de café literario lleno de lujos cautiva pero… ¡ojo! El café no baja de 7 euros la taza. Eso sí, un capricho que te hará sentir como en la época.

¿Qué tomar? Un cappuccino a la veneciana, evidentemente. ¿Dónde? Piazza San Marco 57

Café Majestic, Oporto (Portugal)

majestic

Aquí sirven el que está considerado el mejor café de Portugal. Este espacio de aire clásico atrae a todo el que pasa frente a él. Inaugurado en los años 20, aún mantiene la esencia de la época y recuerda al lujo de las noches de cabarets. Decorado con mármoles y esculturas, también fue frecuentado por intelectuales del momento. ¿Sabías además que J.K.Rowling escribió algunos capítulos de Harry Potter sentada en sus mesas?

¿Qué tomar? El mejor desayuno: café con leche, zumo de naranja natural y cruasán portugués. ¿Dónde? Rua Santa Catarina 122

Les Deux Magots, París (Francia)

les deux magots

Esta exclusiva cafetería se inauguró en 1885 y actualmente es un selecto local reservado a los mejores bolsillos. Lo frecuentan los parisinos más adinerados y los turistas, que no dudan en sacar la cabeza (y los billetes) para vivir una experiencia de lujo. Si tienes unos euros ahorrados, merece la pena tomar asiento y dejar pasar el tiempo.

¿Qué tomar? Un pain au chocolat con un buen café au lait ¿Dónde? Place Saint-Germain des Prés 6

¿Te entran ganas de tomar un buen café? No esperes más y piérdete por una de estas ciudades a degustarlos. En Waynabox te llevamos a Londres, París y Oporto, así como a las cercanías de Nápoles y Venecia, con vuelos de ida y vuelta y dos noches de hotel desde 150 euros. ¿Te vienes?

¡Reserva ya tu viaje Waynabox!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *