Marzo comenzó con una fecha muy especial: el primer aniversario de Waynabox. Después de celebrar con todos vosotros nuestro primer cumple de una forma muy especial -ni más ni menos que el sorteo de un Waynabox para 2… Desde aquí: ¡felicidades Joan!- pero nuestro mes aún no ha terminado y ¡seguimos celebrándolo! Estos días hemos estado recordando muchos anécdotas de nuestra aventura y la familia que hemos ido creando, así que después de comentar muchas anécdotas hemos decicido compartiros algunas de ellas. Sigue leyendo, pues te desvelamos 10 curiosidades que no sabías de Waynabox:

1. Los monos son nuestra mascota oficial. Pues sí, nos gusta ser diferentes, así que después de ver que en nuestras primeras oficinas había un sinfín de perros, nosotros decidimos buscar un animal más peculiar… Y más práctico. Decidimos “contrarar” un ejército de monos entrenados que nos ayudaran a hacer el trabajo (como organizar vuestros viajes). Al final les hemos cogido cariño, así que nosotros trabajamos y ellos nos hacen compañía por la oficina, que está llena de ellos (del IKEA, no sufráis).

ferran monito monito 2

2. Aunque al principio, ni ejército de monos ni súper equipo: Pau, Dani y Ferran lo hacían todo. Hoy van de súper fundadores y conceden mil y una entrevistas a los medios, pero los orígenes de Waynabox fueron muchas horas y mucho trabajo a repartir entre tres. Si la cosa ya salió bien entonces… ¡Imaginad ahora que somos 19!

3. Tenemos un tirador de cerveza. Sí, no mentimos cuando en nuestras ofertas decimos que incluimos cerveza. Somos muy cerveceros (¡viva Dublín! ¡viva Amsterdam! ¡viva Bélgica!) y no podíamos prescindir de este sano placer (muchos estudios dicen que en su justa medida es buena para la salud). Para saber tirarla hay que tener maña, algo en lo que nuestro CTO Dani es un experto.

IMG_3217

4. Todo lo que suena como Waynabox, lleva a Waynabox. Una cosa es leer nuestro nombre y otra bien distinta escucharlo. Sabemos que nuestro spot en la TV, los anuncios en la radio y el boca a boca entre amigos puede dejarte con la duda: ¿es guainabox? ¿wainabox? ¿guaynabox? Tranquilos, tenemos todos los dominios. Tecleéis lo que tecleéis, terminaréis en nuestra casa 🙂

5. Nuestra mesa de reuniones es una mesa de pin-pon. Tras pasar por Lanzadera, nuestra primera sede fue en el espacio de Las Naves, en Valencia. Nos hizo gracia que en vez de alquilar X mesas de trabajo, nos alquilaban X mesas de pin-pon de trabajo. Después de tantas experiencias en Las Naves, tuvimos claro que al venir a Barcelona nos traeríamos una mesa de pin-pon para reunirnos (y para jugar, por qué no).

IMG_3218

6. Recibimos más de 200 consultas al día. Desde auténticas dudas sobre la experiencia Waynabox, hasta cuestiones dignas de una tesi doctoral en filosofía. Eso sí, nuestro súper equipo de atención al cliente está al frente para resolverlas todas, incluidas aquellas proposiciones más…. indecentes (próximamente, ¡os las recopilaremos!).

7. ¡Javi existe! Le habéis pedido su número de teléfono por el chat, le habéis insinuado conocerle y hasta os habéis querido casar con él. Seguro que muchos pensábais que era un personaje ¡pero no! Desde hace un tiempo tenemos a un Javi por la oficina, alto, de buen porte y un talento en la cocina (¡menudos nachos nos prepara los viernes!). Eso sí, lamentamos decir que tiene novia.

IMG_3216

8. Tenemos césped en la oficina, en tributo a nuestro CEO Pau. Nos sorprendimos la primera vez que vimos que en su coche en vez de las típicas alfombras antideslizantes, él llevaba un pedazo de césped artificial. Así que en su honor, nuestra sala 2 de reuniones tiene el suelo forrado en césped. Y nos encanta. (Podéis verlo en la foto principal de este artículo)

9. Usamos el prefijo wayna- para todas las cosas. Nuestros viajeros son wayners, nuestro equipo es el waynateam, trabajamos en la waynaoffice (para algunos, waynacave) y organizamos waynaparties. El diccionario no deja de crecer.

10. La mayoría de empresas hace uno o dos offsites al año, nosotros hacemos un team building al mes. Creemos fervientemente en la importancia de hacer equipo. A fin de cuentas, cuando hay buen clima, el trabajo se vive y se hace mejor. Por ello, todo el equipo está dividido en grupos de 4 personas y cada mes un grupo organiza una actividad fuera de la oficina. ¿La última? Una tarde de batalla en un campo de pistolas láser.

IMG_3125

Y después de conocernos un poco más, solo te queda conocer cómo es una experiencia Waynabox. Prometemos que no la organizará ningún mono 😉 ¿Te vienes?

¡Reserva ya tu viaje!

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. ¿Cuál es nuestra ciudad favorita para vivir? - Waynablog ES dice:

    […] nuestro portátil y nuestro smartphone para seguir conectados con todos. Y ya que os gusta conocer los secretos de Waynabox, hoy me he despertado con ganas de molestar al WaynaTeam y preguntar cuál es su ciudad favorita […]

  2. 10 cosas que no sabías de Turín – Waynablog ES dice:

    […] de pan, los Grissini. Volvemos a la comida (¿será porque se acerca la hora de comer y nos llega el apetecible olor a los nachos de Javi?) pero es que ya hemos dicho que Turín destaca por su cultura gastronómica… Y sí, los […]

  3. Waynateam: Javi Gómez Backend Developer - Waynablog dice:

    […] nuestro chat, finalmente Javi se ‘materializa’. Sí, él existe, tal como es comentamos en este artículo, y hoy os lo presentamos. Javi forma parte del equipo de Waynabox desde hace ya un tiempo, aunque […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *