¿Te imaginas un lugar donde todo lo que hicieses fuera pasarlo bien? Sin preocupaciones y sin problemas a la vista. Donde tus horas pasaran entre ocio, bienestar y sumo relax y tu único dilema sería decidir si irte a un festival nocturno o bien recibir el mejor masaje de tu visa. Este escenario idílico parece utópico pero no lo es: existe y se llama Ononjan. Presta atención y sigue leyendo, pues te presentamos la que se considera la isla de la felicidad y la diversión.

Pequeña, tranquila y con un clima ideal, esta isla de Croacia de 1,5km de largo y 500m de ancho no ha tenido ningún habitante en la última década pero ahora se convertirá en el paraíso de la fiesta y el disfrute. A partir de 1972 comenzó a recibir visitas -principalmente, boy scouts que la pisaban para realizar acampadas- pero nunca nadie pensó en aprovecharla para un fin vacacional. Hasta ahora.

Onojan se convertirá este verano en el escenario favorito de los amantes de la música, de la diversión, del relax y del ocio constante y todo gracias a Dan Backledge. Este talento nato en la organización de eventos (entre sus proyectos están el Unknown Festival y el Hideout Festival) ha decidido exprimir esta pequeña isla para convertirla en un paraíso vacacional que nada tendrá que ver con eso del Marina D’Or, Ciudad de Vacaciones, que tanto conocemos en la península. A partir de Julio y durante dos meses, esta isla ofrecerá un completo programa que aunará festivales de música, exposiciones de arte, conferencias y charlas de interés, talleres varios y un sinfín de tratamientos de wellness. “Los festivales hacen feliz a la gente por unos días, pero esto es mucho más”, explica el propio Backledge a The Guardian, y añade que “esto es la evolución de la idea de un festival unida a todas las cosas que adoramos en un mismo sitio y en un escenario natural idílico. Se hará émfasis en conceptos como la ecología y el compromiso con el medioambiente y queremos que se cree un auténtico sentimiento de comunidad y compañerismo”.

A photo posted by @obonjan on

A photo posted by @obonjan on

El proyecto comenzó a gestarse en 2012 y todo el recinto ha sido desarrollado por los promotores del Eden Project y el arquitecto Una Barac, siguiendo una línea de desarrollo sostenible y usando materiales eco y reciclables. Finalmente este verano la isla de la diversión verá la luz y tendrá capacidad para 800 personas.

Y aunque el programa parece de lo más interesante -desde DJ a conciertos de orquestra, hasta talleres de astronomía, cursos de buceo, degustaciones gastro de delicias bio y orgánicas y mucho más- nos suponemos que el precio no será lo más accesible del mundo. ¿La alternativa? Tres días a una ciudad sorpresa de Europa desde 150€, con vuelos y hotel incluídos. Y todo, con el sello Waynabox 😉

No esperes más y… ¡reserva tu viaje!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *