A todos nos gusta ser felices. Sentirnos bien, contentos, satisfechos. Y sí, sabemos que ese sentimiento muchas veces se diluye cuando suena el despertador a primera hora de la mañana, cuando te llega una mala noticia, cuando tu jefe te critica o cuando desde el asiento de tu oficina ves fotos tus amigos yéndose de Waynabox un viernes -tranquilo/a, ante ésto, aquí tienes la solución directa-. ¿Qué hacer ante ello?

Las teorías de Martin Seligman, psicólogo influyente en el campo de la Psicología Positiva y autor de la teoría PERMA sobre la felicidad. Según ésta, se define que hay cinco elementos necesarios para ser feliz: placer, compromiso, relaciones, significado y logros, cuyas iniciales en inglés dan el acrónimo PERMA (pleasure, engagement, relations, meaning y accomplishment). De ello se diluyen algunas sencillas cosas que nos ayudan a sentirnos mejor y más felices. ¿Las ponemos en práctica?

1. Escuchar música

Escuchar música y salir a bailar reduce los niveles de estrés mientras y nos hace sentir más felices. Lo dice la ciencia y hasta señalan que en los días de ánimos bajos, no hace falta más que poner la Ultimate Happy Playlist de Spotify para solucionarlo. Evidentemente, escuchar Photograph de Ed Sheeran si te ha dejado tu pareja no te ayudará, pero si optas por Best Day Of My Life de American Authors, seguro que notas un subidón inmediato.

2. Pasar tiempo al aire libre

Estar tiempo fuera de casa mejora nuestra salud mental y hasta distintos estudios de la Universidad de Exeter han demostrado que mirar fotografías de naturaleza estimulan el área del cerebro vinculada con la felicidad. Respirar aire puro y exponernos al Sol también tiene que ver: oxigenamos la sangre, mejoramos el flujo sanguíneo al cerebro y estimulamos la producción de Vitamina D, cuya deficiencia está asociada a la depresión y tristeza. ¡Sal ya!

3. Viajar

Es uno de los grandes secretos de la felicidad. Así lo demostró el profesor de psicología Thomas Gilovich, de la Universidad de San Francisco, quien apuntó que crear recuerdos a largo plazo nos hacen más felices. Además, viajar nos hace más felices y en tres estadios: mientras esperas el viaje, cuando lo vivimos y, posteriormente, al recordarlo. Sin duda, una excusa para convencer a los tuyos y reservar un Waynabox.

4. Dormir

Descansar correctamente es esencial para recargar pilas y ¡sentirnos más felices! No dormir y descansar bien nos pone de mal humor y disminuye nuestros niveles de optimismo. Así que ya sabes: no sacrifiques tus ocho horas de descanso. ¡Lo agradecerás!

running

5. Hacer ejercicio

Puede que en el momento de máximo esfuerzo te digas “¿en serio esto me va a hacer más feliz?” pero lo cierto es que sí. Hacer ejercicio es muy positivo para tu salud emocional, pues al realizarlo, el organismo segrega las famosas endorfinas, hormonas que nos embriagan de euforia.

6. Sonreír

Por algo será que existen sesiones de risoterapia. Una buena sonrisa, auténtica y sincera, estimula nuestra felicidad. Al reír, nuestro organismo segrega endorfinas, las famosas “hormonas de la felicidad”.

7. Pasar tiempo con los tuyos

Las relaciones con los demás son fundamentales para vivir más y ser más felices, señalan distintos estudios. No hay duda que estar con nuestros seres queridos y vivir buenas experiencias con ellos, nos hace sentirnos mejor. Desde una simple quedada de amigas, una conversación con nuestros padres o unas risas con nuestros amigos íntimos… No necesitamos más para mejorar nuestro estado de ánimo.

8. Meditar

Siempre vamos con estrés y nos falta el tiempo… Y lo mejor es tomarnos 10 minutos para dejar la mente en blanco y relajarnos. ¿Por qué? Tras varias sesiones de meditación, se desarrollan las áreas del cerebro vinculadas a la compasión y a la consciencia y disminuyen las partes relacionadas al estrés. ¡Pruébalo!

Si estás pensando en regalarte un chute de felicidad, en Waynabox queremos ponértelo fácil ¡con un viaje sorpresa! Quienes lo han probado, lo confirman: regresan más felices. ¿A qué esperas?

¡Reserva ya tu Waynabox!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *