¿Eres de los que aprovecha cualquier momento libre y sin planes para mirar una película? Pues eres de los nuestros. Nos apasiona viajar -y he aquí la razón– pero si tuviéramos que elegir un segundo hobbie, ese sería el cine. Seguir los últimos estrenos y ver una y otra vez los grandes largometrajes de la historia es algo que no nos cansamos de hacer. Y no solo eso, sino que uniendo nuestro gusto por conocer mundo y por ver películas, obtenemos otra de nuestras aficiones: visitar los escenarios de nuestras pelis favoritas. Si ya has estado a muchos de los destinos Waynabox, ¿por qué no aprovechas tu próxima escapada de fin de semana para visitar uno de estos sitios?

El Café des 2 Moulins de Amelie

Cuando alguien pisa París por primera vez, la película Amelie viene rápidamente a la mente. Especialmente el famoso café donde trabaja la protagonista, el Café des 2 Moulins. Ubicado en el pintoresco barrio de Montmatre, este café de llamativa fachada roja sí existe y, desde el estreno de la película, goza de gran popularidad. Sin duda, uno los sitios más frecuentados por turistas y que se merece un selfie obligatorio si eres un cinéfilo. Lo encontrarás en…

amelie-cafe

La Travel Book Co. de Notthing Hill

Quien ha visto y se ha enamorado viendo Notting Hill, llega a Londres con la idea de escaparte a este famoso barrio inglés para descubrir la icónica librería que regenta Hugh Grant y donde conoce y cae rendido a los pies de Julia Roberts. Lo cierto es que no existe ninguna librería en la calle Portobello Road, sino que actualmente hay una tienda de zapatos bautizada Notting Hill (marketing del bueno). La librería original en la que se inspira la película, The Travel Book Co., se ubica en el 13-15 de Blenheim Crescent.

Notthing-Hill

Mansion Hatfield, hogar de superhéroes

Construida en 1611 en el condado de Hertfordshire, a menos de 40km de Londres, esta increíble mansión de estilo muy british ha sido escenario de rodaje de un sinfín de películas. Y más concretamente, ha representado el hogar de muchos héroes del cine. Ha sido la mansión de Lara Croft en la película de Tom Raider, protagonizada por Angelina Jolie; Robert Downey Jr. la pisa en el rol de Sherlock Holmes para una reunión secreta; también fue hogar del millonario Bruce Wayne en Batman de Tim Burton y en Batman Begins de Chritopher Nolan; como mansión de la familia de Tarzán en Greystoke: la leyenda de Tarzán… Y la cosa continúa, pues también aparece en Shakespeare in Love, V de Vendetta, Charlie y la Fábrica de Chocolate… Una casa de película, vamos.

Lara-Croft-810x296

La mansión en la película Tom Raider…

2004-12-20-charlie02

…y en Charlie y La Fábrica de Chocolate…

did-you-notice-when-bruce-almighty-ran-past-the-infamous-back-to-the-future-set-590955

…y en Batman…

09d50f1c6152b4334278466f2ec7dfd8

…¡y su bonito exterior!

El Coliseo en Verano en Roma

Las películas italianas nos han descubierto lo mejor de sus ciudades. Desde el 1953 tenemos una de las mejores guías de Roma de la mano de Audrey Hepburn y Gregory Peck en Roman Holiday. Cómo no, nos quedamos con la escena del paseo en Vespa con el Coliseo de fondo y con la visita en su interios.

4f1b1bfc10cbcc153285e8e7976dec33

audrey3

El Big Ben en Peter Pan

Hasta Disney se adueñó de escenarios reales para algunas de sus películas. Y, sin duda, a todos nos viene a la mente la película Peter Pan y cómo el mítico niño que no quería crecer, junto a Campanilla, se llevan a los hermanos Darling hacia el País de Nunca Jamás volando sobre todo Londres… y sentándose sobre las aspas del Big Ben.

Peter Pan and the Darling children fly by Big Ben

walt-disney-screencaps-michael-darling-john-darling-wendy-darling-peter-pan-walt-disney-characters-32461536-4335-3240

La Fontana di Trevi en Dolce Vitta

Todo el mundo recuerda a Fellini por su gran película de La Dolce Vita (1960) y todo el mundo recuerda el filme por la archi famosa escena que protagonizaron Anita Ekberg y Marcello Mastroianni en la Fontana Di Trevi. Ella, rubia y despampanante con su ceñido vestido negro, se tira a la fuente y desde ella grita un “¡come here!” a su compañero de reparto. Él, sin pensarlo, se lanza a sus brazos en busca de un beso…

LA-DOLCE-VITA-FONTANA-DI-TREVI

La Dolce Vita

El amor en Moulin Rouge

Creo que nunca antes tuvo tanto éxito el Mouling Rouge, como lo tiene desde que se estrenó en 1999 la famosa película de Baz Luhrmann. ¿Quién no ha llorado con la historia de amor del escritor Christian y de la bella cortesana Satine? Y aún más: ¿quién no ha ido a visitarlo en París tras ver la película? Un escenario de selfie obligatorio 😉

Moulin-Rouge

 

La Plataforma 9 3/4 de Harry Potter

No es una novedad y muchos ya lo sabéis: tras el éxito de Harry Potter, la estación de Kings Cross construyó la famosa entrada secreta a la Plataforma 9 3/4, desde donde parte el Howarts Express. ¡Para muchos es un sueño poder sacarse una foto en ella! ¿Lo mejor? Existe el trabajo de “aguanta bufandas” y es que para imitar el efecto del viento, hay un grupo de trabajadores que se preocupan de ofrecer una bufanda y sujetarla en el momento de hacer la foto. Curiosidades del mundo… 😛

kings-cross-hogwarts

Coge tu cámara, haz lista de estos sitios y… ¡organiza un viaje de cine! En Waynabox te llevamos a todos estos destinos desde 150€, con vuelos de ida y vuelta y dos noches de hotel incluidos. ¿Te vienes?

¡Reserva tu Waynabox!

0 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] visitar los atractivos turísticos más famosos, quien se sale de lo común y viaja en busca de los escenarios de película más famosos o quien hace la maleta para conocer nuevos rincones a través de su comida (y lo reconocemos, por […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *