Las 10 ciudades más románticas para una luna de miel ideal

Lo mejor de casarse es tener 15 días extra de vacaciones y poder irte de viaje de luna de miel. Bueno, sí, y también eso de poder sellar el amor eterno con esa persona especial y bla, bla, bla, claro.

Pero para aquellos a los que os apasiona viajar, cuando ya llevas tiempo con esa persona y decides dar el gran paso, irte de luna de miel es una de las mejores partes de todo el festín. Organizar la boda del año ya es un quebradero de cabeza -¡eso dicen!- así que desde Waynabox queremos poneros un poco más fácil la prepración de vuestro primer viaje casados acotando (un poco) la lista de posibles destinos.

Si sois de los que pasáis de islas paradisíacas o destinos exóticos, prestad atención, porque hemos rastreado las que se consideran las 10 mejores ciudades para una luna de miel muy romántica:

Budapest

Los rankings lo dejan claro: la capital de Hungría es la ciudad favorita de este 2016 para los viajes de recién casados. Junto a Viena y Praga, forma el triángulo de las ciudades más románticas del centro de Europa y todo es debido a su estética clasicista, que persiste en la ciudad, como un recuerdo a la opulencia de sus época imperiales, que te hará sentir en un cuento de hadas.

Un plan romántico: Budapest es famosa por sus balnearios y spas y desde 1934 se la conoce como “Spa City”. Pasad una tarde en Gellert, uno de los más conocidos (¡y muy usado en películas y anuncios!)

Las 10 ciudades más románticas para una luna de miel ideal

Roma

La “ciudad eterna” derrocha romanticismo por cada una de sus calles y es un destino ideal para conocer (y más de una vez) en pareja. Y es que como muchas ciudades italianas, Roma ha sido el escenario de muchas historias de amor, citas prohibidas y besos robados entre sus pintorescas calles.

Un plan romántico: como eso de cerrar un candado en el Ponte Milvio ya es demasiado vox populi, mejor apostamos por pasear bajo la luz de la luna por los Giardino deGli Aranci.

Brujas

Con su característica estética y serpenteada por los canales, esta ciudad de Flandes está llena de rincones románticos y quien la visita, no la olvida. Esta a menos de una hora de Bruselas y es una escapada ideal para quienes buscan un viaje de paseos interminables, rincones de postal y ganas de dejarse invadir por la paz.

Un plan romántico: alquilar un par de bicicletas y pasear por el beaterio de Brujas, un precioso conjunto de casitas de estilo nórdico construidas en 1245.

Paris

¿Alguien pone en duda que París es la ciudad del amor por excelencia? A lo largo de los años se ha consagrado como tal y debe el mérito a la cantidad de historias de amor que el cine y la literatura han ubicado en ella. No lo ponemos en duda y es que esta ciudad despierta un je ne sais quoi que… ai… consigue sacar nuestro lado más tierno.

Un plan romántico: para salir un poco de tópicos, proponemos un picnic dominguero en el Jardin de las Tullerias.

Nueva York

Hay quienes esperan un momento especial para atreverse a cruzar el gran charco y ¿a caso una luna de miel no lo es? Nueva York  es uno de los destinos estrella para viajeros que ya conocen Europa al dedillo y ¡nunca decepciona! Hay un millón de cosas por ver y hacer y aptas para todo tipo de gustos. Si os lo podéis permitir, ni lo penséis.

Un plan romántico: ¿sólo uno? Desde ver el atardecer desde The Top of The Rock a pasear en barca por el Central Park, hasta ver una peli al aire libre en Bryant Park o tomar una copa en un rooftop.

Las 10 ciudades más románticas para una luna de miel ideal

Photo by Colton Duke on Unsplash

Lisboa

Fue el destino top para una luna de miel del 2015 y ¡no nos extraña! Quienes han estado coinciden en que el carácter antiguo de Lisboa y sus múltiples callejuelas le dan un aire pintoresco único. Las vistas desde sus colinas y miradores, los paseos aletargados mientras se pone el sol y las largas noches a ritmo portugués enamoran a todos.

Un plan romántico: perderse por el barrio de la Alfama y tomar unas copas de vino en cualquier terraza mientras se pone el sol.

Bostuana

Es uno de los destinos tendencia del 2016 y se debe a que este año celebra el 50 aniversario de su independencia. Pero más allá de esto, perderse por este país africano con la pareja nos evoca rápidamente escenas de Memorias de África. ¿A quién no?

Un plan romántico: una cena improvisada a la luz de las velas y con las vistas de la sabana.

Praga

Muchos opinan que es la ciudad más romántica de Europa -algo que a los parisinos no les sienta muy bien…- y es que, como en el caso de Budapest, esta ciudad mantiene una estética clasicista muy atractiva.

Un plan romántico: si sois de tirar la casa por la ventana, ¿por qué no pasar una velada de ópera y cena romántica? En caso contrario, siempre podéis pasear por la que se conoce como “la colina de los enamorados”, en cuya cima se situa la Torre Petrín.

Venecia

La ciudad de los canales por excelencia también es un buen punto de encuentro para muchos enamorados, que llegan a ella con la ilusión de subirse a una góndola, de visitar los cristales de Murano y Burano y de perderse por las estrechas y largas callejuelas.

Un plan romántico: algo tan sencillo y tan bonito como sentarse en alguna escalinata de la Plaza de San Marco y disfrutar del atardecer, acompañandolo de un par de Peroni bien fresquitas conseguidas de algún súper cercano.

Las 10 ciudades más románticas para una luna de miel ideal

Photo by Henrique Ferreira on Unsplash

Varsovia

Muchos turistas viajan a Varsovia para seguir el rastro de Chopin y muchos otros para conocer esta bella ciudad. Es una de las menos turísticas pero no por ello tiene menos encanto. Como ocurre con Budapest o Praga, tiene un encanto imperial muy especial. ¿Eres de Málaga? Pues no pierdas tiempo, porque Varsovia es uno de los destinos Waynabox exclusivos de la ciudad.

Un plan romántico: una tarde por el parque Lazienki.

¿Pensando en una escapa romántica y llena de sorpresas?

¡Reserva ya tu viaje Waynabox!



 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *