Los tiempos cambian y la forma de entender la vida… ¡también! Nos enseñaron que el Spanish way of life es el rumbo a seguir. Sí, ese que dice que estudias, vas a la universidad, consigues un buen trabajo, te casas, compras una casa y un coche familiar y tienes hijos. Y… ¿ya está? Entonces irrumpen las nuevas tecnologías, Internet llega a todos los hogares y, al poco, todos llevamos un smartphone que nos mantiene conectados con todo y entre todos. Y desde la palma de nuestra mano vemos que hay mundo, hay mucho mundo por descubrir. Y somos jóvenes. Tenemos tiempo. Mucho tiempo. ¿Por qué no lo aprovechamos para vivir la vida a otro ritmo? ¿Por qué no cogemos una mochila y nos vamos a dar la vuelta al mundo? ¿Por qué no aprovechar el finde y hacer una escapada sorpresa de última hora para romper con la rutina?

Nos llaman la Generación Millenial y dicen que somos el nuevo motor del mundo. Tenemos entre 18 y 36 años y prácticamente nacimos con un móvil bajo el brazo. Y tenemos muchas, muchas ideas locas para mejorar y cambiar el mundo. Pero lo más interesante es que ya lo estamos haciendo, sin darnos cuenta: muchos estudios señalan que la Generación Millenial está cambiando las tendencias de consumo. Ahora ya no importa invertir en una casa -¿hipoteca? ¿propiedad? Bienvenido seas, alquiler- ni en grandes bienes materiales, lo que los jóvenes buscan hoy en día es vivir experiencias que les ayude a crecer, conocer, saber más.

Eventos deportivos, festivales musicales, fiestas y… viajar, sobre todo viajar. Tal como señala una nueva encuesta de The Harris Pol, el 80% de los jóvenes de entre 18 y 34 años de EEUU prefiere gastar su dinero en vivencias antes que en comprar algo. Y es una afirmación que tiene mucha relación con aquel otro reciente estudio que determinaba que vivir experiencias nos hace más felices que comprar. Esto explica la cada vez mayor asistencia en los principales festivales de música y arte del país -no hay más que ver el récord que cada año baten el Primavera Sound, el Arenal Sound o el Sónar, entre otros- y el éxito de plataformas destinadas a preparar experiencias de viaje sorpresa como Waynabox -en menos de dos años llevamos…. ¡10.000 viajeros!-.

Los jóvenes lo tenemos claro. Viajar importa más que tener una casa. Invertimos en bienes que nos aportan valor, que nos hacen mejores personas, que nos dan conocimiento, que nos ayudan a crecer. Conocer nuevas culturas, ver mundo, conversar con personas de otros sitios… nos ayuda a abrir la mente, a ampliar nuestras perspectivas y, sobre todo, a salir de nuestra zona de confort. Porque cuando conoces el mundo, te das cuenta de que esa ha sido tu mejor inversión. Desde un mero fin de semana fugaz a una ciudad europea a un año sabático saltando de un punto a otro, viajar, romper con la rutina, desconectar y refrescar la mente… Es la mejor inversión.

Y por muy poco, esto es posible gracias a Waynabox. Desde 150€ podrás vivir una experiencia de fin de semana a una ciudad… ¡sorpresa! Una buena forma para desconectar de forma improvisada, para aprender a dejarte llevar -¡y romper con el control!- y salir de la rutina semanal. ¿Te vienes?

¡Reserva ya tu Waynabox!

0 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] líder que no tienen miedo de hablar alto y claro y tomar acción en lo que realmente importa. Cómo decíamos recientemente, tienen claro que lo que quieren es vivir experiencias, conocer el mundo y si les pagaran por […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *