Dicen que la Generación Millenial lleva las riendas del futuro. Que marcan las nuevas tendencias de consumo y que están construyendo un nuevo modelo de way of life orientado a hacer de este mundo, algo mucho mejor. Esta generación de nativos digitales está formada por jóvenes con espíritu líder que no tienen miedo de hablar alto y claro y tomar acción en lo que realmente importa. Cómo decíamos recientemente, tienen claro que lo que quieren es vivir experiencias, conocer el mundo y si les pagaran por hacer lo que quisieran, la mayoría de jóvenes vivirían de viajar. Así lo señala el último informe YouthSpeak elaborado por AIESEC, organización centrada en potenciar el desarrollo de liderazgo de los jóvenes de hoy.

Viajar, enseñar y construir son las tres principales cosas que los Millenials harían si les pagaran por ello y es que tal como detalla este estudio, cuyo fin es determinar las tendencias y motivaciones de los jóvenes del presente. De estos resultados se determina, pues, que las nuevas generaciones aspiran vivir una vida significativa que no se base simplemente en seguir las masas, sino que se esfuerzan por conseguir un propósito mayor que les motive a vivir su vida al máximo. Y con esta motivación inherente, desde AIESEC tienen claro que es esta generación llena de vida, motivación e ímpetu la que debe construir el mañana y que este mañana depende directamente de la Generación Millenial.

Bajo esa idea, AIESEC impulsa YouthSpeak, una campaña mundial de concienciación, engagement y motivación para lograr llevar a los jóvenes a la acción. Con ello se pretende concienciar sobre la importancia de la educación y sobre las principales habilidades que la mayoría de jóvenes aún necesitan desarrollar: idiomas, oratoria y liderazgo. Y todo ello con el fin último de ayudar a toda esta Generación a liderar el que será el mundo del futuro.

Todo ello se potencia a través de los encuentros que YouthSpeak organiza a través del mundo, los YouthSpeak Forum. En estos eventos se une a los jóvenes de nuestro país con expertos, organizaciones, y empresas para co crear proyectos que den a conocer e implementen en España los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU como meta global para conseguir un mundo mejor en 2030. La próxima cita se celebra el 6 de mayo en Madrid y ¡no nos lo vamos a perder! En ella, gente de diversas áreas podrán propagar sus ideas, compartir conocimientos y ganar nuevas perspectivas a través de charlas, worskhops y espacios de acción muy inspiradores.

Como empresa joven y muy alineada a la filosofía de AIESEC, en Waynabox también tenemos claro que, con nuestro esfuerzo, queremos implicarnos en mejorar el mundo. ¿Te vienes?

0 comentarios
  1. Almudena
    Almudena Dice:

    Pues acompañaría como manager a mi grupo favorito de música y todo lo que ello supondría ..muchísimos viajes por giras,actuaciones en programas de t.v,entrevistas en la radio (primos)y luego ir con ellos a cenar,comer adecuandome a sus gustos gastronómicos etc….Sería maravilloso!!⭐️😀😊❤️

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *