La primavera la sangre altera… ¡Y nuestras ganas de viajar! La estación más floral del año decora un sinfín de rincones de Europa con un bonito estallido de color. Muchas ciudades celebran este momento de máxima esplendor de la naturaleza con fiestas donde la flor es la protagonista. Próximamente concluyen muchas de estas citas así que si este fin de semana viajas con Waynabox… ¡Puedes aprovechar y escaparte a una de estas fiestas! Y si te quedas por la Península… esto también te interesa, pues hay dos fiestas que transcurren entre nuestras fronteras. ¡Toma nota!

El jardín de Keukenhof, en Lisse

Con más de 32 hectáreas, el Jardín de Keukenhof es uno de los lugares más atractivos de los Países Bajos. Este gran jardín de tulipanes se encuentra en Lisse, a solo 40 minutos de Ámsterdam. Cada primavera abre sus puertas al público con un nuevo diseño y mosaicos temáticos. En esta ocasión destaca su mosaico de 250 metros cuadrados dedicado al Siglo de Oro. Abierto hasta el 16 de mayo.

keukenhof-9

1460634859_0

El Chelsea Flower Show, en Londres

Como cada año, los jardines del Hospital Real de Londres se transforman en asombrosos, coloridos y exóticos jardines que atraena más de 200.000 visitantes edición tras edición. A lo largo de toda la exposición, las flores “crean” un sinfín de esculturas y decoraciones: desde tazas de café, galletas enormes, vestidos, casas… Un espectáculo que merece una visita, y más si estás por la capital inglesa. Abierto hasta el 28 de mayo.

1431960525-f79b9972bf21ac46e05abfe8e6b8910c-1366x909 af94df13cd8311c31fca0aa14dce555a chelsea11

Temps de Flors, en Girona

Y aunque nos guste salir del país… No hace falta ir muy lejos para visitar una de las mejores fiestas de primavera. El Temps de Flors de Girona es una de las celebraciones que más merece la pena ver: durante toda una semana, la ciudad queda decorada por todo un manto de flores. Date prisa, tienes hasta el 15 de mayo.

temps-de-flors-Girona-Diario-Design-Portada DSC_06451

La Infiorata di Noto, en Sicilia

Año tras año, la ciudad de Noto celebra la primavera creando un imponente tapiz floral de más de 700 metros cuadrados que cubre toda la Vía Corrado Nicolaci de la ciudad. En la alfombra, totalmente creada con flores, se puedes vislumbrar escenas mitológicas, religiosas o de la cultura popular. Si os podéis permitir una escapada, hacedla antes del 15 de mayo para poder disfrutar de esta bonita fiesta.

Infiorata-di-Noto-1 infiorata-noto

Fiesta de los patios cordobeses, en Córdoba

Los vecinos de los barrios de Alcázar Viejo, Judería y Santa Marina abren las puertas de sus casas al público para que se pueda contemplar la belleza de sus patios. Decorados con todo tipo de flores, solo el patio más creativo y atractivo consigue el galardón anual. Uno de los atractivos imperdibles es el Palacio de los Marqueses de Viana, que con un total de 12 patios decorados… resulta todo un espectáculo de colores para la vista. Tienes tiempo hasta el 15 de mayo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

patios-de-cc3b3rdoba

¿Pensando en hacer una escapada? Déjate llevar por la aventura y disfruta de un fin de semana a una ciudad sorpresa con Waynabox.

¡Reserva tu viaje desde 150€!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *